Foto: Jonfrid Eliasen

Los países nórdicos son célebres por sus paisajes gélidos con imponentes montañas que, según muchos, albergan secretos místicos milenarios. Varios de los rincones más llenos de mitología están ubicados en las Islas Feroe. Desde allí, nos llegan las seductoras melodías de Hulda.

Se trata entonces de una propuesta femenina de technopop con un estilo misterioso y atrapante. Sus canciones además resultan aptas para las pistas de baile. A nivel lírico, sus estrofas hablan sobre procesos como el dolor, la capacidad de amar y transformarse; así como también evocan el mar, la libertad y la belleza propia de su lugar de origen.

Luego de su brillante debut en 2015 con Huldasound, su música ha traspasado fronteras. Ahora la artista se acerca a Latinoamérica esta edición del Festival Días Nórdicos. Así que, podremos disfrutar de temas mágicos como “Every Drop” y “Stay/Away” en un recital gratuito en Buenos Aires.

Hulda se presentará el jueves 6 de diciembre a las 19h en la Terraza del CCR (Junín 1930, CABA). Allí brindará un set de 35 minutos y compartirá la jornada con Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Da Bartali Crew (Groenlandia, Dinamarca) y Bird People (Islas Åland, Finlandia).

Después, el domingo 9 y a la misma hora y en el mismo sitio, tocará junto a los argentinos Rosario Bléfari, Miloo Moya, Mariana Michi y el uruguayo Dani Umpi. Vale aclarar que en ese segundo concierto se presentará el resultado de una colaboración entre todos los citados músicos producida por Axel Krygier.

A continuación, compartimos la playlist oficial de ese evento, ideal para conocer de cerca los mejores temas de los proyectos nórdicos que nos visitarán en esta semana. Para más información sobre el mismo, te invitamos a visitar su web oficial.