Descubrir
|
30/12/2021

Indigo De Souza se inspira en los cambios para su colorido grunge pop

La artista estadounidense se encuentra presentando su segundo y celebrado disco, Any Shape You Take, editado por Saddle Creek.

Indigo De Souza es una cantautora oriunda de Asheville, Carolina del Norte. Desde la aparición de sus primeros EPs, Boys (2016) y Don’t Cry Just Do (2017), la joven estadounidense desplegó una impronta que oscila entre el R&B, soul y rock, con melodías cálidas y reconfortantes. Tras el buen recibimiento por parte del público y los medios especializados que tuvieron sus primeros lanzamientos, salió a expandir sus canciones por diferentes escenarios del circuito local junto a una banda de amigos que conoció en la escuela: Owen Stone (bajo), Ethan Baechtold (guitarra) y Jake Lenderman (batería).

A mediados de este año publicó su segundo trabajo discográfico, Any Shape You Take, precedido por los singles “Real Pain” y “Hold U”. El álbum atraviesa diferentes paisajes sonoros a lo largo de una decena de tracks que amalgama destellos del funk y del pop alternativo a su temperamento influenciado por el grunge, el noise y el garage de la década de los 90 sin perder el equilibrio.

El sucesor de I Love My Mom (2018) fue producido en colaboración con Brad Cook (reconocido por haber trabajado con Liz Phair, Bon Iver y Waxahatchee) y salió a la luz a través del sello independiente Saddle Creek. Con canciones como “Kill Me”, “Pretty Pictures” y “Darker Than Death”, entre otras, Any Shape You Take demuestra la versatilidad melódica y la elocuencia poética inherente a la propuesta multifacética de la compositora de 24 años.

“Quería que este álbum diera una sensación de cambio. Abarazar el cambio. Estas canciones vinieron de una época turbulenta en la que estaba llegando al amor propio a través de muchas crisis existenciales y cambios de perspectiva", expresó Indigo De Souza acerca de su último álbum. Y agregó: “El título del álbum es un guiño a las muchas formas que adopto musicalmente. No siento que encarne por completo algún género en particular; toda la música proviene del universo que es mi cerebro, corazón y el mundo en constante cambio”.

Escuchá Any Shape You Take a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en Estados Unidos