Foto: Gentileza de prensa

Desde Castellón, España llega la irreverente propuesta de Novio Caballo, quinteto que combina rock, fiesta y descaro. Con apenas dos canciones publicadas en las plataformas, la banda ya tocó en festivales como FIB, Ebrovisión, Gigante y el escenario principal de las fiestas del Orgullo de Madrid, entre otros escenarios.

La banda toma su nombre de una novela gráfica publicada el año pasado y debutó con «Jesús es negro«. Editada por Mushroom Pillow, se viralizó en cuestión de días y le valió comparaciones con sus compatriotas El Columpio Asesino y Tino Casal.

No tardaron mucho en anunciar la salida de su disco debut: Novio Caballo saldrá a la venta en septiembre y fue producido por Carlos Hernández, conocido por su labor con bandas como Los Planetas, Triángulo de amor bizarro, Viva Suecia, entre otros.

Como segundo adelanto, los españoles entregaron recientemente la agitadora «Mi arte«, con una irónica portada que hace referencia a la icónica obra La fuente, de Marcel Duchamp. Escuchá las canciones de Novio Caballo a continuación: