isaac gracie

A veces pasa que con una sola canción un artista irrumpe en la escena y todo cambia. Ese podría ser el caso de “Last Words“, canción compuesta por un -todavía adolescente- inglés llamado Isaac Gracie. Fue la primera canción con la que este joven londinense logró cautivar a unos de los públicos más exigentes, musicalmente hablando, y captar la atención del mismísimo Zane Lowe, quien lo incluyó en el codiciado World Record en Beats 1 en 2015, la famosa radio de Apple.

Así comenzó la carrera de Gracie que este año lanzó su primer EP titulado Songs From My Bedroom; cinco canciones cargadas de un rústico sonido acústico y una potente y seductora voz. Ese es el estilo de este veintiañero que, como tantos, comenzó compartiendo su música a través de Soundcloud y logró colarse en los line-ups de los principales festivales europeos.

Al mejor estilo clásico del folk rock explorado por grandes como Jeff Buckley y Bob Dylan, Isaac Gracie se suma a una lista de jóvenes promesas inglesas encabezada por Jake Bugg que vuelven al clásico y superpoderoso combo de guitarra acústica y profundas letras.

Sus próximas fechas incluyen el nuevo festival madrileño Mad Cool, los días 16, 17 y 18 de junio en España.

Conocelo y enamorate a continuación:

Comunidad Indie Hoy