Categorías: Descubrir
| Publicado
30/05/2016

Isaac Gracie: bienvenido el folk

A veces pasa que con una sola canción un artista irrumpe en la escena y todo cambia. Ese podría ser el caso de "Last Words", canción compuesta por un -todavía adolescente- inglés llamado Isaac Gracie. Fue la primera canción con la que este joven londinense logró cautivar a unos de los públicos más exigentes, musicalmente hablando, y captar la atención del mismísimo Zane Lowe, quien lo incluyó en el codiciado World Record en Beats 1 en 2015, la famosa radio de Apple.

Así comenzó la carrera de Gracie que este año lanzó su primer EP titulado Songs From My Bedroom; cinco canciones cargadas de un rústico sonido acústico y una potente y seductora voz. Ese es el estilo de este veintiañero que, como tantos, comenzó compartiendo su música a través de Soundcloud y logró colarse en los line-ups de los principales festivales europeos.

Al mejor estilo clásico del folk rock explorado por grandes como Jeff Buckley y Bob Dylan, Isaac Gracie se suma a una lista de jóvenes promesas inglesas encabezada por Jake Bugg que vuelven al clásico y superpoderoso combo de guitarra acústica y profundas letras.

Sus próximas fechas incluyen el nuevo festival madrileño Mad Cool, los días 16, 17 y 18 de junio en España.

Conocelo y enamorate a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad