Categorías: Descubrir
| Publicado
09/08/2016

Iwan Rheon: el lado musical del actor de Game of Thrones

Hay muchos actores y actrices de Hollywood que encontraron en la música una carrera paralela. Y a la inversa, muchos músicos encontraron su lugar en el mundo de la actuación.

Iwan Rheon es uno de esos tantos casos. El galés se volvió híper conocido por interpretar a Ramsay Bolton, el villano más odiado de la televisión, en la exitosa serie Game of Thrones. Lo que quizás muchos no sabían es que Iwan, además de actor, es cantante y compositor, y no lo hace nada mal.

Comenzó a escribir canciones a los catorce años por amor a la música, y, en palabras suyas, también por aburrimiento. Sus principales referentes e influencias fueron enormes bandas como The Beatles, Oasis y Radiohead. Sin embargo, hay una vertiente folk que predomina en sus canciones, un tratamiento acústico que remite a artistas de la talla de Bob Dylan.

Tras liderar por un tiempo la banda The Convictions, en el 2010 sacó su primer EP como solista llamado Tongue Tied. A este EP le siguieron Changing Times (2011), y Bang! Bang! (2013). En estos trabajos, más acústicos, se pueden encontrar algunas similitudes con el sonido de Johnny Flynn, Bobby Long, Foy Vance, y los inicios de Mumford & Sons.

Su primer álbum, Dinard, llegó el año pasado. Compuesto de 11 canciones, es un disco indie folk/rock que, a diferencia de sus trabajos anteriores, deja de lado lo acústico para poner muchos instrumentos en escena y así lograr un sonido más limpio y dinámico. “Diaries”, “Feel It Coming” y “Magic Seeds” son algunos de los temas que más destacan.

Los días de Iwan en Game of Thrones se terminaron, pero parece que ya está pensando en un nuevo álbum y posiblemente varios shows. Mientras esperamos, podemos escuchar sus trabajos en Spotify y YouTube.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.