Descubrir
|
19/07/2022

Jame Minogue fusiona bedroom pop, funk caribeño y bachata en su sorprendente disco: Príncipe azul

Desde Los Ángeles, el joven artista domínico-irlandés aprendió a hacer música tocando canciones de Fall Out Boy y hoy fantasea con llevar su música por todo el mundo.

Jame Minogue creció en Nueva Jersey, estudió en Berklee y se instaló en Los Ángeles junto a su banda The Penthouse para dedicarse a la música y explorar su faceta solista. Hijo de madre dominicana y padre irlandés, en su hogar el spanglish reinaba como modo de vivir y siempre hubo una fusión de sonidos, desde los orígenes de su madre en Santiago de los Caballeros y hasta el interés de su papá en la música disco de los setenta y ochenta. Príncipe azul, su segundo disco publicado en junio, logra ese blend poderoso entre el bedroom pop de artistas como Boy Pablo y el synth pop y funk caribeño de sus raíces.

La revelación para volverse músico se le apareció a Jame a los seis años recorriendo las calles de Nueva York. Había unos hombres tocando tambores en la calle y ese fue su momento ¡Eureka!. Obsesionado con la idea de tener una batería, armó una en su casa con la esperanza de que sus padres se la compraran, a lo cual se negaron. Al poco tiempo, en un show de talentos de su escuela primaria dijo que sabía tocar la batería y les ganó por cansancio. Así tuvo su primera batería electrónica, con la cual aprendió a tocar canciones de Green Day y Fall Out Boy, y después vinieron las composiciones en guitarra. “La música se quedó en mi mente y trato de hacer canciones desde ese momento”, sostiene el joven cantautor en conversación con Indie Hoy.

Príncipe azul es un EP corto pero bien pegadizo con dos hits para enamorarse y cantarlos a los gritos en una fiesta: “You’re Thinking of Me” y “Hate Being in Love”. El proceso de producción del EP fue muy divertido, creativo y libre. “Siento que aprendí a hacer música de nuevo, antes hacía las canciones de una forma estructurada y rápida”, comenta Jame.

A diferencia de sus experiencias anteriores en un estudio, esta vez trabajó junto a los productores Mark Pelli y Omar Tavarez, improvisando y probando diversas combinaciones hasta encontrar la que funcionaba mejor. Este proceso le recordó a cuando era más chico y hacía música para sí mismo, para divertirse. “You’re Thinking of Me”, por ejemplo, surgió mientras estaba en la ducha escuchando el beat, lo grabó en el teléfono y comenzó a escribir las letras en el celular empapado. Mientras que “Príncipe azul”, la intro del disco, estuvo inspirado en la bachata y la música brasileña.

Mientras sigue trabajando en nuevas canciones, Minogue fantasea con recorrer Estados Unidos y Latinoamérica. Por eso está armando un dispositivo para poder tocar en vivo con diferentes tambores mientras canta, ya que ama hacer solos de percusión. “Pero en realidad, lo que más le encantaría es que más oyentes escuchen el EP y se sientan acompañadxs y con ganas de bailar”, concluye.

Mirá el video de “You’re Thinking of Me” a continuación y escuchá a Jame Minogue en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Estados Unidos