|
29/03/2019

Junior 1: El trío synth-pop de Buenos Aires publica su álbum debut "Barro"

Foto: Cortesía prensa

En 2017 empezó a sonar en la movida under porteña Junior 1, un intrépido trío de synth pop. El proyecto está conformado por Santiago Azpiri, Santiago Naya y Hernán Lamaison.

A nivel instrumental, se abocan por el uso de recursos electrónicos, como programaciones y sampleos, además de sintetizadores, guitarra y percusión digital. En ese sentido evocan el collage sonoro de otros artistas de la escena argentina como Fonso.

Durante 2018, la agrupación presentó varios sencillos como "Gangsta", donde coquetean con el hip hop y el dub, y "A donde vayas", más cercano a la psicodelia pop: las melodías son muy tarareables pese al ánimo experimental.

Su primer álbum denominado Barro llegó hace poco y abre con una canción homónima que desde sus primeros compases es una explosión de beats amalgamados con capas de texturas sonoras, tanto vocales como instrumentales. Por instantes, nos recuerdan la audacia de propuestas de pop tribal como Animal Collective.

De algún modo, se puede decir que el disco es una exploración bien lograda de varios géneros que están en auge en nuestra época. Sobre el nombre del mismo, Azpiri comentó:

"Se llama Barro'porque yo había hecho antes dos álbumes solistas titulados Aire y Fuego, entonces el barro es algo así como el cierre de una trilogía de elementos".

A nivel técnico, la placa de ocho tracks cuenta con la producción de Ariel Schlichter, la masterización de Leonardo Checchia y es distribuido en formato digital a través del sello Ultrapop. Los interesados en viajar a otro plano con este material le pueden dar play a continuación.