Descubrir
|
11/02/2022

Kacy Hill: Atmósferas ensoñadoras y reflexiones sugerentes

La joven cantante y productora estadounidense se encuentra presentando su tercer disco, Simple, Sweet and Smiling.

Luego de acompañar a Kanye West como bailarina de respaldo durante su gira The Yeezus Tour, Kacy Hill comprendió que sus ambiciones artísticas iban más allá de la danza y el modelaje. Por eso decidió entregarse de lleno a una carrera musical que inauguró en 2014 con el single “Experience”, seguida del deslumbrante EP Bloo (2015).

Oriunda de Phoenix, Arizona, la joven cantante y productora fue descubierta rápidamente por GOOD Music. Con ese sello editó su primer álbum, Like A Woman (2017), y esparció su collage de pop, R&B y trip-hop por todas partes.

Tras una exitosa colaboración con Jim-E Stack (“Can We”), la compositora de 27 años radicada en Los Ángeles sorprendió a las masas con su tercer LP, Simple, Sweet and Smiling (2021). Conformado por once canciones, el álbum publicado en octubre pasado amalgama pinceladas del synth-pop de los 80, atmósferas ensoñadoras y reflexiones sugerentes en un repertorio que incluye piezas como “Seasons Bloom”, “I Couldn’t Wait” y el popular tema homónimo.

Editado a través del sello Platoon, el sucesor de Is It Selfish If We Talk About Me Again (2020) fue producido codo a codo con Jim-E Stack y John Carroll Kirby. Recientemente, Kacy Hill le puso imágenes al hit “Easy Going”, tonificando así el halo de su más reciente lanzamiento discográfico. Dirigido por Lauren Dunn, la realizadora audiovisual que estuvo a cargo del video de “I Believe In You”, el clip retrata a la vocalista veinteañera con la jovialidad y elegancia que la caracteriza.

Mirá el video de “Easy Going” a continuación y escuchá Simple, Sweet and Smiling en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Estados Unidos