El hip-hop y el r&b han demostrado en los últimos años ser dos géneros que no pertenecen solo al mercado estadounidense, y su emergencia en países como Australia es sorprendente. El país de Oceanía cuenta con una escena en crecimiento hace ya algunas temporadas y artistas como Kaiit son la prueba de lo consolidado que está el sonido en esas tierras.

La joven nacida en Papua Nueva Guinea y criada en Melbourne, irrumpió en la escena con su primer sencillo “Natural Woman” en 2017. Rápidamente su segunda canción “2000 n Somethin” la ubicó en el radar de los artistas más interesantes del género. Su sonido toma del r&b y el soul de los ’90 con influencias que van desde Lauryn Hill y Erykah Badu hasta artistas contemporáneos como Kehlani, enmarcado en un estilo propio y una facilidad tanto para rapear como para cantar.

Kaiit con tan solo 20 años tiene una virtuosidad a la hora de contar historias en sus letras y una habilidad sorprendente para interpretar sus canciones en vivo. En los últimos meses ha estado en el ojo de todos y formó parte del circuito de festivales australianos que la han hecho crecer a pasos agigantados gracias a sus performances.

Su último sencillo “OG Luv Kush p.2” antecede a su EP debut que acaba de salir hace solo dos semanas. Entre letras de desamor y una instrumentación sofisticada que conforman una atmósfera tranquila, influencias de neo soul y jazz, y letras maduras para su corta edad, vas a querer perderte por un buen rato en su música. La joven hace canciones desde el corazón y sin lugar a dudas es uno de los proyectos más emocionantes del 2018. Hace poco fue elegida por la Red Bull Music Academy como una de las mejores raperas por debajo de los 25 años al lado de nombres tan importantes como Joey Bada$$ y Chance the Rapper, y a su vez fue telonera de The Internet y Sampa the Great.