Categorías: Descubrir
| Publicado
20/02/2017

Kaleo: nuevos sonidos desde Islandia

Björk, Sigur Rós, Of Monsters and Men… todos ellos forman parte de una lista de artistas provenientes de Islandia que lograron el éxito internacional y el reconocimiento a nivel mundial. Y Kaleo, esta banda formada en el 2012 e integrada por JJ Julius Son, David Antonsson, Daniel Kristjansson y Rubin Pollock, no quiere ser la excepción.

En un corto lapso de tiempo, Kaleo empezó a resonar por toda Islandia, logrando que varios singles alcancen el número 1 en los charts y dando una serie de shows en el Festival Iceland Airwaves. Por eso, y luego de firmar con Elektra/Atlantic Records, los muchachos se mudaron a Estados Unidos (Austin, Texas, para ser exactos) y llevaron su música alrededor de varios estados.

Su primer álbum de estudio fue Kaleo (2013) y el segundo A/B, lanzado el año pasado y conformado por diez canciones, algunas de las cuales han aparecido en los shows más populares de la TV norteamericana (Orange is the New Black, Vinyl, Grey’s Anatomy, etc).

Su sonido es una mezcla perfecta de blues, rock y folk, donde aparecen las influencias de su tierra natal y aquellas propias de los Estados Unidos. Kaleo nos sorprende con temas bien rockeros donde destacan las guitarras alocadas, la fuerte percusión y la voz grave y áspera de JJ Julius Son; para luego llevarnos a su lado más country-folk, canciones a base de guitarra donde la voz del frontman increíblemente alcanza tonos más agudos, volviéndose desgarradora y melancólica.

No Good”, “Way Down We Go”, “All the Pretty Girls” (nos recuerda muchísimo a Bon Iver) y “Automobile” son algunos de los temas recomendados de su último trabajo. La música de Kaleo ya puede escucharse en Spotify y YouTube.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: A/BKaleomúsica islandia