kanaku y el tigre

La historia de la banda peruana Kanaku y El Tigre se remonta a la época de colegio de Bruno Bellatín (Kanaku) y Nicolás Saba (El Tigre), ambos amigos con inquietudes musicales, estuvieron un
tiempo distanciados y se volvieron a unir con más madurez para crear este proyecto que nació como un dúo y que terminó creciendo tanto en miembros como en el sonido. Lo que han tomado de punto inicial para sus creaciones musical es el folk en su forma más acústica hasta tornarse experimental, psicodélico e imposible de clasificar si ahondamos en cada una de sus canciones.

Canciones que están enlistadas en dos discos. El disco debut se titula Caracoles (2010, Ombligo). Se destaca la canción “Bicicleta“, un paseo por algunos sonidos peruanos que emocionan. También lo hace la canción que le da título al disco, encerrando en ella la esencia de la placa. El segundo disco, recientemente lanzado, es el expresivo Quema, Quema, Quema (2015, Tiger’s Mil). Por el momento, se ha destacado de este nuevo disco la canción “Si te mueres mañana” con un clip dirigido por Víctor Checa en la localidad limeña de Chorrillos. El disco, más eléctrico que el anterior, trae colaboraciones de la actriz española Leonor Watling (Marlango), de los músicos peruanos Pamela Rodríguez y Sergio Saba (Cecimonster Vs. Donka). La placa ha sido grabada en Lima, mezclada en Buenos Aires por Matías Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Alejandro y María Laura) y en Los Ángeles por el reconocido Tom Baker (Molotov, Café Tacvba, Bajofondo).



Desde sus inicios, en el 2010, Kanaku y El Tigre pasó de ser un dúo a una banda conformada, aparte de los ya mencionados, por Marcial Rey, Manuel Loli, David Chang, Fernando González y Noel Marambio. Entre las particularidades de la banda, suelen incluir percusiones de cualquier cosa que haga ruido (botellas, mesas, serruchos, juguetes, entre otros singulares). Resaltan las historias personales que mencionan lugares del Perú, de modo que la aparente tímida voz de Nicolás Saba nos haga vivir e imaginar todo lo que canta en castellano y dándose el lujo de incluir algunas joyitas en inglés.

Si vivís en Buenos Aires podrás disfrutar de la psicodelia folk de estos chicos del Perú. Kanaku y El Tigre estará presentándose el sábado 20 de junio a las 17 hs en el escenario principal del Festival Ciudad Emergente.

Facebook | Twitter