Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Kinética fusiona pop y electrónica en un sensible viaje hacia el futuro

    De Lucas Santomero26/10/2022
    kinética
    Foto: Gentileza de prensa
    + Seguir a Indie Hoy en

    Kinética es el proyecto solista de la productora, compositora y cantante chilena Emiliana Abril, la cual configura su música en un compendio electrónico rebalsado de beats tecno, sensibilidad estética y programaciones envolventes. Todas estas cualidades confluyen en su quehacer musical, que se traduce en la creación de ritmos fracturados y letras con halo poético.

    Abril debutó en la escena local con un álbum homónimo en 2010, marcado esencialmente por cadencias que dialogan con el soul, el pop, el drum and bass y el hip hop. Su secuela natural llegó tres años más tarde con II, una obra que explora y profundiza aun más otras latitudes del pop y la electrónica. Finalmente, en 2017, publicó el álbum III, con el cual pudo ganar el galardón a "Mejor artista de música electrónica" en los premios Pulsar 2018.

    Actualmente la chilena se encuentra presentando su single "Estrellas", una canción en colaboración con los artistas Andy y El Juan, la cual aflora su lado más experimental y rupturista. Por otro lado, también está realizando distintos DJ sets y mini shows a lo largo de todo Europa, principalmente en España donde se encuentra radicada.

    La propuesta artística y visual de Kinética es tan atrapante como hipnótica, es sus shows hay momentos que transitan por varias estadios donde no faltan el break beat, la melodía risueña y el baile frenético. "Sigo en la búsqueda constante de encontrar un sonido propio, independiente al estilo musical", explica en un comunicado de prensa. Este último tiempo estuvo colaborando con músicos de la escena chilena y formó parte de proyectos de danza contemporánea y diseño sonoro.

    Kinética se presentará el martes 1 de noviembre a las 21 h en el primer concierto de Indie Hoy en Madrid, España, en Intruso Bar (C. de Augusto Figueroa 3, Chueca) junto a Paula Trama y Mejores Amigas, entradas disponibles a través de SeeTickets. 

    Escuchá "Estrellas" en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Tidal, Apple Music).

    Música en Chile
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Emmanuel Horvilleur, Niki Rouge, Odd Mami y más
    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Juliana Gattas, Las Eras, Joystick y más
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Buenos Vampiros, Los Magos, Dënver y más
    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Feli Colina, Matt Montero, Apartamentos Acapulco y más

    Lo último

    Las 4 series más vistas en Netflix hoy
    Las 8 canciones favoritas de Steven Spielberg
    Mattel confirmó cuándo llegará la colección completa de muñecas de K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters: Una banda de metal demandó a Netflix por el nombre de la película
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.