kitsch

En el 2009 cuatro amigos panameños, María Carolina Crespo (bajo), Rafael Moscote (guitarra), Ronny Bustamante (batería) y Osvaldo Quintero (voz, teclados y guitarra) se reúnen para iniciar un nuevo proyecto luego de formar parte de otras bandas y diferentes géneros de rock. Con un propósito y dispuestos a hacer música que no se había experimentado en Panamá, deciden crear Kitsch!!.

Toman su tiempo para componer temas y demos que transportaban rápidamente las canciones a historias insólitas de la vida para luego de manera independiente producir sus dos primeros discos, Ñángara (2012) y Benedicto 69 (2013), recibiendo buenas críticas por parte de músicos locales y la prensa internacional.

Este año cumplen 6 años de formación y lo celebran con el lanzamiento de Tuerun, un EP de 4 canciones que da un giro a sus trabajos anteriores enmarcados en el post punk y rock electrónico para incursionar directamente al shoegaze/space rock inspirados por los efectos generados del fuzz y el reverb.

Este nuevo trabajo discográfico, al igual que los anteriores, se gestó en el estudio propio de la banda bajo la mezcla y producción de Osvaldo Quintero, y se podrá descargar de manera gratuita desde su cuenta de bandcamp colocando ($0) o mediante donación colocando la cantidad que gusten.

El mes pasado fueron convocado desde el sello Patetico Recordings, para formar parte de Rock Back for Nepal, una serie de 3 compilaciones en donde 60 artistas del género indie a nivel mundial se unen a beneficio de las víctimas del pasado desastre en Nepal. La canción «Rayo Dorado» aparece como parte del Rock For Nepal Vol. 1, siendo la única banda representante de Panamá. En este compilado aparecen bandas como: A Place to Bury Strangers, The One2s, Spc Eco, entre otras.

Pueden escuchar el EP Tuerun a continuación: