Categorías: Descubrir
| Publicado
03/06/2020

KME: Synth pop rosarino en contra de los binarismos

La banda debutó con el single «Drag Like You».

Foto: Gentileza de prensa

KME es un proyecto de synthpop gestado en la ciudad argentina de Rosario, liderado por la productora y compositora Juliana Camelli en compañía del guitarrista Pablo Giulietti. Hace unos meses, la propuesta debutó en plataformas de streaming con el sencillo "Drag Like You", mezclado por Lucio Iván y masterizado por Mariano Micra.

En sus estrofas cantan sobre la diversidad de cuerpos y estilos de vida y tiene como eje la reinvención a la que tiene derecho cada persona. Su mensaje es el de la autoaceptación y la destrucción de estereotipos opresivos dictados por la sociedad.

El video que acompaña este tema fue realizado en colaboración con Fango Films y Futuro Feria y contó con la ayuda de varios artistas locales que sumaron sus aporte y detrás de las cámaras.

En diálogo con Rapto, Camelli señaló lo siguiente sobre el sentido de esta canción y su respectivo clip: "El género, las etiquetas y los estereotipos físicos forman parte de cierto orden social que genera polarización, 'Sos esto' o 'sos aquello', 'Si te gusta eso no te puede gustar esto', pero que no tiene que ver con nuestra verdadera identidad, porque en sí, nuestra identidad muta en base a nuestros cambios, elecciones y evolución". En la misma entrevista hablan sobre el empoderamiento del ser y el despojo de los mandatos externos: "Somos más verdaderos cuanto más logramos despojarnos de esas imposiciones".

Mirá el video a continuación (cuenta con subtítulos en español) y escuchá la canción en plataformas.

En esta nota: KMEmúsica argentina