Categorías: Descubrir
| Publicado
28/01/2020

La Marea Infinita: Canciones viajeras y dulzura indie desde Santiago del Estero

Foto: Gentileza de La marea infinita

La Marea Infinita es una banda santiagueña que empezó en 2017 y que por estos días presenta el EP La Ruta. Con una impronta de tránsito, letras melancólicas y melodías al estilo punk melódico, La Ruta se propone como un excelente compañero de viaje.

El sucesor del EP La Marea Infinita (2017) salió en septiembre pasado y se compone de cinco canciones que remiten a melodías de Él mató a un policía motorizado, Gustavo Cerati, blink-182, entre otras influencias.

“Este segundo EP es mucho más aventurero. Y en cuanto al concepto, se fue dando: es mucho más rutero. Las composiciones surgieron de viajes a diferentes lugares a los que íbamos a tocar. No lo buscamos, se fue dando y terminó siendo un EP para un buen viaje”, explica la banda.

La propuesta de La Marea Infinita se plantea refrescante en un escenario actual plagado de sonidos digitales y voces autotuneadas. El formato canción se esgrime como bandera y muestran que el talante indie, que tuvo su auge años atrás, aún sigue más que vigente. Guitarras que rugen, la voz sincera de Christian Moreno y el formato banda en su clásica expresión, cargado de gran espontaneidad en las composiciones.

Mientras presentan el EP, La Marea Infinita trabaja en un single para la primera parte de este 2020. Además de Moreno, la banda se completa con Lucas Dezeo (bajo), Ezequiel Dezeo (teclados) y Gerónimo Ruíz (batería)

Escuchá La Ruta en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad