Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    La reconciliación con el cuerpo: desde Chile, conocé a Afronautas

    De Loreta Neira Ocampo27/11/2017
    + Seguir a Indie Hoy en

    En pleno verano del año recién pasado nacía Afronautas, sexteto chileno que unifica elementos de la música latinoamericana, del jazz y el hip-hop en composiciones que invitan tanto a bailar despreocupadamente como a sumergirse en la profundidad ideológica que hay tras el experimento. La propuesta, llevada adelante por Benjamín Astroza, Federico Rocha, Alejandro Cornejo, Vicente Aravena, Simón Degollada y David Machuca, ha pasado ya por varios escenarios chilenos y tiene como bandera el llamado al encuentro y el respeto y solidaridad para con las minorías, grupos a los cuales tratan de representar a través de su música: “Nos interesa que esta sociedad abandone sus miedos y angustias y empiece a erguirse y sonreír. Nuestra música apunta hacia el baile, la reconciliación con el cuerpo, un ritual de sanación colectiva” comenta Afronautas en su página de Soundcloud.

    Como es de costumbre actualmente cuando hablamos de música, es difícil tratar de encasillar a una banda en un género, más cuando la propuesta que suena es libre y se atreve a viajar por épocas, continentes y paisajes diversos, sin temor a fusionarlos y modificarlos. Ante la pregunta a primera vista simple pero sumamente complicada de ¿cómo definirían su estilo? Afronautas no se enrolla: “Abarcamos varios estilos, pero siempre con el hilo conductor del jazz moderno. No se trata de swing, se trata de un lenguaje que te entrega libertad en lo musical”, afirman a IndieHoy.

    Si bien cada integrante de Afronautas confiesa tener su extenso mundo musical propio, la agrupación de amigos estudiantes de música admite que artistas como Roy Hargrove, Simon Haze, J Dilla y Darryl Reeves son los que influencian de sobremanera el proyecto.

    “Bendición” es el track de adelanto del que será el primer disco de estudio de Afronautas, con lanzamiento programado para 2018. Sin demasiadas ansias, los chicos viven el momento y hoy se encuentran emocionados por mostrar su música. Antes del recital que dieron junto a los brasileros Samuca e a Selva en el Bar El Clan de Santiago de Chile, nos aseguraron: “Somos admiradores de la música brasilera, así que hoy daremos todo. Nuestra música, al igual que la de Samuca e a Selva, invita al baile, así que seguro va a ser una noche prendidísima”.

    Afronautas Bendición Música de Chile
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lagrimitas
    Lagrimitas encontró una nueva forma de hacer ruido
    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop
    Jim Legxacy
    4 canciones de artistas emergentes que tenés que conocer
    María Volante
    María Volante: Psicodelia para una generación apurada
    Mabe Fratti
    Mabe Fratti y el cello como canal espiritual
    Tomás Kadijevich
    Tomás Kadijevich: entre la tradición del rock argentino y la experimentación digital
    Maze
    Máze busca exorcizarse en vivo junto a su público
    Greentea Peng
    Greentea Peng encuentra la creatividad en el desarraigo

    Lo último

    Qué ver en Netflix: 4 series de comedia nuevas
    Las 10 mejores canciones de The Beatles según Elvis Costello
    Las 5 mejores canciones de New Order según Indie Hoy
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.