Descubrir
|
17/01/2022

La Valenti: Sutiles canciones pop sobre encuentros y desencuentros

El proyecto de la neuquina Valentina Soria combina elementos del soul, hip hop, pop y folclore. Escuchá su más reciente lanzamiento, “Acuario”.

La sutileza del R&B y del pop lo-fi cobran protagonismo en el repertorio de La Valenti, artista neuquina y radicada en Buenos Aires que viene pisando fuerte en la escena emergente nacional. En el estilo de Valentina Soria confluyen elementos propios del soul, hip hop, pop y folclore, pero también se evidencia su marcada tendencia hacia lo performático gracias a su formación teatral y su destreza como bailarina.

Después de ser una de las seleccionadas dentro de la Bienal Arte Joven 2021, la cantante cerró el año con el lanzamiento de “Acuario”, un single de carácter confesional en el que colabora nuevamente con el productor Ferlaflame. La letra habla de los encuentros y desencuentros que forman parte del vínculo afectivo entre dos personas: “Nunca voy a saber, si me viste cuando te miré/ Nunca voy a entender, si me viste como yo te vi/ Creo que no… te vi soñándome” canta La Valenti en sus estrofas.

Mediante un comunicado, la compositora revela lo siguiente sobre la canción: “La espera, la añoranza, el enamoramiento o el amor en la mentira, es una prosa infinita, un sueño en loop, donde dos personas se miran al mismo tiempo sin saberlo”.

“Acuario” cuenta con un video oficial dirigido por Carla Finco y protagonizado por La Valenti, quien aparece frente a un altar del Gauchito Gil rodeado por cajas de vino Termidor, velas y flores. Más adelante, la vemos en un parque lleno de jacarandás y en diferentes lugares emblemáticos de Buenos Aires, como el subte y la avenida Corrientes, con el obelisco de fondo.

Durante 2021, La Valenti publicó los singles “Todo rosa” y “Dulce silencio” (ft. Saga), esta última canción forma parte del soundtrack Camila saldrá está noche, la película de Inés Barrionuevo que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y en el de Mar del Plata. También estrenó las grabaciones en vivo de “Razones” y “La séptima”.

Mirá el video de “Acuario” a continuación y escuchá a La Valenti en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina