Las Palabras es proyecto del intrépido músico bonaerense radicado en Berlín, Nahuel Corbellini. En su música, el artista amalgama diferentes raíces musicales provenientes del mismo suelo, desde el rock hasta el folclore argentino, confluyendo en un compendio de canciones pintadas por la nostalgia barrial y la velocidad del tiempo.
Actualmente el artista se encuentra presentando Era, su primer material de estudio: un disco íntimo y ecléctico, con tintes de misterio, que se baña de distintas sonoridades en clave dream pop, indie rock, y hasta vaporwave lofi, pero con una identidad argentina inescapable. Conformado por once canciones, al álbum se compacta en una obra lineal que transita sin escalas los estadíos de la memoria.
Sus temas trazan un derrotero marcado por desamores, esperanzas y recuerdos imborrables. Cada una de ellas funciona como postal de un contexto determinado por una época específica del camino, con sus lados luminosos y oscuros, pero siempre desde una contemplación que merma al compás de una voz tan amena como elemental.
Por otro lado, el LP salió acompañato por el video oficial de “Galette”, el cual se define en un comunicado de prensa como “un viaje tan introspectivo como retrospectivo que acompaña a la canción y le agrega peso a su significado“. Filmado en las afueras de Berlín, el clip acompaña a Nahuel a través de una búsqueda pero, como en la canción, algo en la trama lo hace parecer ser un sueño, o no del todo real.
“Utilizando una combinación de medios digitales como las filmaciones VHS y los chroma key en alta definición, las imágenes transportan al público una estética ochentosa y surreal, de límites difusos, donde la nostalgia parecería ser el mejor reemplazo al desamor”, dice un texto que acompaña al metraje.
Lo cierto es que Era funciona como el puntapié incicial y efectivo para que Las Palabras desande con soltura nuevos caminos. Es una carta de presentación honesta sobre cómo Corbellini contempla la música desde su perspectiva detallista y loable, sobre cómo resignificar el pasado para encarar un futuro incluso más esperanzador.
Escuchá Era a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):