Categorías: Descubrir
| Publicado
21/05/2020

LEA: Conocé el proyecto solista de Leandro Lopatin, guitarrista de Turf y Poncho

Pop rock enérgico en el debut en solitario de Lopatin.

Leandro Lopatin es un músico argentino de amplia trayectoria y conocido principalmente como guitarrista de Turf y Poncho. Ahora, el artista presenta su debut en formato solista: un álbum de ocho tracks grabado en su casa y producido junto a Julián Ares, quien ha liderado proyectos como Nidos y Testigos.

El disco ha sido titulado LEA y cuenta con las colaboraciones de Malena Pichot y Arruinaguacho, entre otros invitados especiales. Cabe además destacar que su portada fue diseñada por Pablo de Font.

A nivel sonoro, sus canciones despliegan un pop rock enérgico y contagioso que por momentos es permeado por ritmos de la música electrónica. Temas como "El Feelin" dan cuenta de esa fusión, mientras que en "Si lo mejor" y "A veces soy" resuenan instrumentos de viento que acentúan la intensidad con la que canta Leandro sobre las experiencias vitales que lo inspiran.

Hace unos días, el músico describió esta obra con las siguientes palabras desde su Instagram:

"He aquí un disco que grabé para atravesar mis solitarias noches del 2019, tal vez a modo de canalizar el 'feelin' de una época. Si bien algunos son temas que tenía en mi archivo desde siempre y otros son mas de ahora, representan simplemente el reflejo de un momento. Una faceta."

Escuchá LEA, editado por el sello Indie Folks, en plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.