|
17/05/2019

Lewis Capaldi: Canciones sensibles desde Escocia

Foto: Cortesía de prensa

Lewis Capaldi es un cantautor escocés que acaba de conseguir su primer top 3 en el Reino Unido. Aquella es una proeza bastante notable para un artista que acaba de publicar su primer álbum. Divinely Uninspired To A Hellish Extent.

Sin embargo, ya Capaldi ya agota localidades en diversas ciudades de Inglaterra e Irlanda. De hecho, su gira actual por esa región está totalmente vendida a pocos días de su anuncio.

Las canciones de Lewis buscan tocar la fibra más sensible de sus oyentes. Pero lo más interesante de su propuesta es que, lejos de caer en la tragedia y el pesimismo sin fin, él a menudo se ríe de sí mismo en sus creaciones y durante sus puestas en escena.

Hasta el momento, baladas como "Someone You Loved" ya habían conquistado a miles de seguidores con sus melodías emotivas. El manejo vocal de este joven músico también es digno de mención porque además transmite mucha honestidad.

Más recientemente, Capaldi se presentó el corte "Hold Me While You Wait". En sus propias palabras, este sencillo habla de las contrariedades del amor romántico:

"La escribí sobre la incertidumbre de estar en una relación cuando tu pareja no está segura de lo que quiere. Hay una desesperanza inminente, en ambos lados, cuando no están seguros de si quieren estar en esa relación o no. Para mí es uno de los lugares más desesperantes en los que puedes encontrarte."

Te invitamos a disfrutar de su álbum debut al final de este texto, y a seguir con atención la trayectoria de esta figura en ascenso de la escena pop escocesa.