Descubrir
|
23/02/2022

Lil Tjay: El rapero que escribió su primer hit en un centro de detención juvenil

Nacido y criado en el Bronx, el ascendente rapero se encuentra promocionando su segundo disco, Destined 2 Win.

Tione Jayden Merritt es un rapero estadounidense conocido profesionalmente por su alias, Lil Tjay. Nacido y criado en el Bronx de Nueva York, su estilo se retroalimenta de la crudeza de sus propias experiencias y se caracteriza por un flow ardiente. Desde muy joven, la escritura le representó un refugio en donde podía descargar toda su energía con total libertad. Comenzó a escribir en un centro de detención juvenil, sin imaginar que de la necesidad de liberar una carga emocional, saldría uno de sus primeros éxitos: “Resume”. Tiempo más tarde, saltó al estrellato consolidándose como uno de los pilares del hip-hop contemporáneo.

Los años pasaron, pero no así sus problemas legales. La trayectoria de Lil Tjay infunde tanta gloria como controversia. Sin embargo, la opulencia y la miseria emocional son dos caras de la misma moneda en True 2 Myself (2019), el primer álbum del rapero de veinte años. Con canciones poderosas como “Brothers”, “Hold On” y “F.N”, Lil Tjay arrasó en ventas y ocupó los puestos más altos de varios rankings. En un abrir y cerrar de ojos, convirtió su debut discográfico en platino.

Dos años después de su consagración, el artista norteamericano publicó el brillante sucesor Destined 2 Win (2021). Realizado por varios productores de la talla de Smash David, CashMoneyAP, 808Melo, Cubeatz y OG Parker, el segundo LP de Lil Tjay arremete con un sonido avasallante y una lírica espinosa a lo largo de veintiún tracks. El amplio repertorio incluye las participaciones de 6lack, Polo G, Saweetie, Tyga y Toosil, entre otras.

“La razón por la que llamé al álbum Destined 2 Win es porque siempre sentí que tenía algo en mí que iba a ser genial. Es solo un cuerpo de trabajo para resaltar mis logros. Todavía estoy tratando de averiguar cuál es mi camino. Lo que pasó en mi vida es lo que me trajo aquí. Si no pasara por algunas de estas experiencias, probablemente no sería yo mismo. Siempre hay obstáculos, estoy bastante seguro de que habrá más obstáculos y sé que voy a ser capaz de superarlos”, expresó Lil Tjay a través de un comunicado. El disco evidencia la intensidad de su propuesta incendiaria y presume el esplendor de “Calling My Phone”, “Run It Up” y “Headshot” para despuntar a gran escala.

Mirá el video de “Calling My Phone” y escuchá Destined 2 Win en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Estados Unidos