Categorías: Descubrir
| Publicado
18/06/2020

Lito Velazco de Los Asteroids presenta su proyecto solista

Escuchá su EP debut, «Las luces del acuario».

Foto: Makarena Luna / Facebook de Lito Velazco

Lito Velazco es un cantautor y multiinstrumentista nacido en Buenos Aires conocido por haber formado parte de Los Asteroids, banda que fue telonera en uno de los shows de Mac DeMarco en Argentina y que participó de varios festivales en el país.

Después de dos discos editados con esa agrupación, de la que además fue director musical, Velazco publicó en 2019 y de manera independiente su EP debut como solista: Las luces del acuario se compone por seis canciones enraizadas en el formato canción, con claras reminiscencias vintage e influencias del indie contemporáneo.

Grabado y producido por él mismo, para la ejecución de los instrumentos de este EP Velazco (guitarra y voz) convocó a Leandro N Coccio (bajo), Tato Germano (pianto y sintetizadores) y Lautaro Juli (batería). Las canciones hacen referencia, sobre todo, a vivencias y "poesías personales que encuentran un sentido en las letras y la interpretación", como adelanta un comunicado.

Además de su carrera como cantautor, Velazco también se desempeña como arreglador musical de proyectos de tango. Así, ha sido invitado a tocar en lugares prestigiosos de Europa, como La Casa Argentina o el Conservatorio de Música de Perpignan, ambas instituciones francesas.

Escuchá Las luces del acuario en plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.