Categorías: Descubrir
| Publicado
18/06/2020

Lito Velazco de Los Asteroids presenta su proyecto solista

Escuchá su EP debut, «Las luces del acuario».

Foto: Makarena Luna / Facebook de Lito Velazco

Lito Velazco es un cantautor y multiinstrumentista nacido en Buenos Aires conocido por haber formado parte de Los Asteroids, banda que fue telonera en uno de los shows de Mac DeMarco en Argentina y que participó de varios festivales en el país.

Después de dos discos editados con esa agrupación, de la que además fue director musical, Velazco publicó en 2019 y de manera independiente su EP debut como solista: Las luces del acuario se compone por seis canciones enraizadas en el formato canción, con claras reminiscencias vintage e influencias del indie contemporáneo.

Grabado y producido por él mismo, para la ejecución de los instrumentos de este EP Velazco (guitarra y voz) convocó a Leandro N Coccio (bajo), Tato Germano (pianto y sintetizadores) y Lautaro Juli (batería). Las canciones hacen referencia, sobre todo, a vivencias y "poesías personales que encuentran un sentido en las letras y la interpretación", como adelanta un comunicado.

Además de su carrera como cantautor, Velazco también se desempeña como arreglador musical de proyectos de tango. Así, ha sido invitado a tocar en lugares prestigiosos de Europa, como La Casa Argentina o el Conservatorio de Música de Perpignan, ambas instituciones francesas.

Escuchá Las luces del acuario en plataformas de streaming.