Categorías: Descubrir
| Publicado
12/02/2016

Lluvia Trip: Dream pop desde Lima

Lluvia Trip es una banda de Lima, Perú, creada en el 2013 pero que recién parece haber comenzado a tomar vuelo en los escenarios peruanos en el transcurso del 2015 y comienzos del 2016.

Con tan solo 3 producciones disponibles digitalmente, resulta algo curioso que ya estén llamando la atención en el circuito independiente, y es que a veces no se trata de cantidad, sino de calidad. Son justo un par de canciones las que hacen falta para que un artista en Lima pueda pasar de ser desconocido a obtener una lenta pero constante popularidad musical. Eso y una mezcla de dream pop, shoegaze, lo-fi y post-punk bien estructurado.

Sunshine”, “She’s” y “Somewhere” demuestran una obvia y positiva influencia del grupito de Captured Tracks (DIIV, Wild Nothing), sin embargo, a pesar de la fuerte presencia de estas bandas en su música, se puede sentir que Lluvia Trip se encuentra en la búsqueda de un sonido aún más personal, una búsqueda que esperamos tenga un final feliz con el lanzamiento de su primer disco.

Mientras la espera continúa, podemos escuchar de forma repetitiva estas canciones, a modo de soundtrack idóneo para el verano.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.