Categorías: Descubrir
| Publicado
20/12/2018

Los Años Rojos: Canciones para autopistas vacías

Los Años Rojos se forman a partir de una sociedad que se está dando mucho en la ciudad de La Plata, entre músicos con varios años de toques y pibes que se formaron escuchando a esos músicos.

Martín “Marto” Remiro, viene aportando su toque en el under platense desde hace más de una década, con aquella banda inolvidable que fue Thes Siniestros, primero volcados a un rock desaforado que fue puliéndose hasta llegar al diamante de sus últimos dos discos. Luego de una breve experiencia con Peruano, que dejó un buen disco en su trayectoria, Marto decidió unir fuerzas con Javier Li, violinista de otra banda legendaria de La Plata, Encías Sangrantes.

Ambos se conocieron como profesores de música hace varios años y a la hora de buscar los músicos adecuados para el nuevo proyecto que estaban ideando, recurrieron a sus ex alumnos Vicente Jalil (bajo), Fermín Ferreyra Rey (teclas) y Germán Sinegub (batería), que comenzaban a formar sus primeras bandas.

A principios de 2018, Los Años Rojos entraron a los estudios Nakao, de un viejo socio de Marto en Peruano, el músico y productor Juan “Ponche” Abraham, para registrar el material que venían ensayando y que se convirtió en un doble EP: La vida que llevás y El lugar, el primero enérgico, el segundo, reflexivo.

La música de Los Años Rojos puede describirse a través de las imágenes que componen la estética de la banda: paisajes infinitos, carreteras perdidas, las estiradas sombras del atardecer. Tanto las guitarras de Marto como el violín de Li se mueven como un bólido en el asfalto que traza por debajo la banda. El toque distintivo lo da el violín, un aliado poco común para el indie, haciendo despegar las canciones cuando están listas para volar.

Los relucientes EPs son editados a través de Pontaco Editores, joven sello discográfico capitaneado por los integrantes de El Estrellero y que incluye bandas como Fus Delei, P.E.L.S. y Los Valses.

Seguí a Los Años Rojos y dales play:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.