Descubrir
|
20/05/2022

Los Doggers: Garage rock con influencias beatnik desde México

Mientras prepara su primer disco de larga duración, el grupo de CDMX estrenó el video de “19 años” y anunció su fichaje con el sello Hotel Records.

Los Doggers es una de las bandas que despunta con fuerza y efervescencia en la escena garage de México. El cuarteto oriundo de CDMX publicó en 2020 un poderoso EP de cinco canciones, Muy bien, que incluye el track “19 años” para el que recientemente estrenaron su video oficial.

La banda usa este nuevo lanzamiento como una carta de presentación al mundo, mientras ultiman los detalles de lo que será su primer disco de larga duración. Tanto el videoclip como la canción en sí resumen a la perfección la identidad sonora de Los Doggers: un cóctel de sonidos californianos, pizcas de punk rock y garage, estética skater y ciertas dosis de existencialismo literario de influencias beatnik. Todo bajo una impronta juvenil e irreverente.

Formada en plena adolescencia, y a pesar de su juventud, la banda alardea el mote de haber pisado varios escenarios desde que sacaron su EP debut Un día de flores. Aun así, donde juegan de locales es en su CDMX natal, donde ya son habitués de lugares como RockStore Bar, UTA Bar y Capitán Gallo. Fernando Zambrano, integrante de O Tortuga, decidió producir su segundo y más reciente trabajo, el ya mencionado EP Muy bien.

Recientemente, Los Doggers se sumaron como la nueva y prometedora incorporación del sello Hotel Records, cuyo recibimiento fue celebrado triunfalmente con la adición de su tema “No es tarde” al compilado Hotel Records Vol. 2, junto a bandas como Los Blenders, San Pedro el Cortez, Marion Raw y O Tortuga.

Mirá el video de “19 años” a continuación y escuchá a Los Doggers en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en México