Categorías: Descubrir
| Publicado
20/08/2019

Maca Mona Mu le canta al crecimiento y la constancia en "Bambú"

Arte de tapa: Bernardo Nóbrega

Maca Mona Mu es el proyecto musical de la cantautora argentina Macarena Muñoz que por estos días presenta su cuarto disco de estudio: Bambú.

Editado de manera independiente y separado en tres partes, en total son 18 canciones que homenajean el crecimiento y la constancia, la fortaleza y la flexibilidad que esconde la historia del bambú. Cuenta con importantes voces argentinas de invitadas: Hilda Lizarazu ("Vengo girando"), Luciana Mocchi ("Hoy me sentí fatal") y Paula Neder ("Esto no va a sanar"). Javier Mareco aporta arreglos orquestales a una instrumentación de por sí ecléctica: a veces despojada, otras veces más electrónica, pero siempre cálidas.

Sobre su canción junto a Lizarazu, "Vengo girando", Muñoz cuenta en un comunicado que se trata sobre el empoderamiento, la búsqueda constante de uno mismo y el propósito del alma: "Yo pensé que estaba haciendo un disco, y la realidad es que Bambú me estuvo haciendo a mí", apunta.

Después de publicar su debut Explotar (2008), Maca Mona Mu formó la banda Mamá Mona, quinteto con el cual editó un segundo LP homónimo (2011). En 2013 retomó su camino solista y sacó Semillas, álbum con el que giró por Argentina y el exterior.

Escuchá Bambú en las plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad