Descubrir
|
07/02/2022

Mareah: Neo soul espiritual desde Colombia

Mariana Restrepo Aguirre presentó su sugerente proyecto pop el año pasado y a la fecha tiene tres singles editados.

Para nadie es un secreto que Colombia es la cuna de muchos de los músicos que hoy marcan tendencia a nivel global, sobre todo en la denominada escena urbana. Pero lejos del éxito de figuras mainstream como J Balvin y Karol G, también es posible encontrarnos con artistas con un ánimo más vanguardista como Mareah. Luego de egresar como Ingeniera de grabación en el prestigioso Berklee College (Boston, Estados Unidos), la compositora e intérprete paisa inició su carrera en solitario.

Mariana Restrepo Aguirre debutó en 2021 con singles como “Te Veo” y “Aire”, con los que exploró sonoridades cercanas al neo soul, el pop y el R&B, aunque siempre desde un costado sutil y lleno de sensibilidad. Acerca de su particular estilo, ella misma ha expresado:

“El agua, los vínculos humanos, los árboles del bosque o las historias de amor: mi música no distingue entre la naturaleza y las relaciones personales y se inspira en todas estas pulsiones vitales para crear e interpretar canciones que transportan a un estado más profundo del alma, pero dejando siempre un pie sobre la tierra”.

Cada una de sus composiciones surge de un largo proceso de introspección que ha vivido en años recientes después de viajes solitarios a lugares como Nepal, donde tuvo un acercamiento con maestros budistas, y una peregrinación por el Camino de Santiago (España). En ese sentido, cada una de sus creaciones surge tras esa búsqueda espiritual y gracias a la inspiración que Mariana ha obtenido a través de sus sesiones de meditación.

Un canción ideal para acercarse a su repertorio es “Tres”, un tema sugerente que fue compuesto y producido por Mareah junto a Mateo Lewis. El video de la canción -dirigido por Luz Celeste Lopera y Lulú Viera- muestra a la joven cantante realizando diferentes coreografías en un edificio abandonado.

Mirá el video de “Tres” a continuación y escuchá a Mareah en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Colombia