Categorías: Descubrir
12/09/2022

Mariagrep: La embajadora española del nuevo pop de la Generación Z

En su nuevo EP Detox, la cantante y compositora gallega conecta los universos urbano y eléctrico de su generación.

Mariagrep es el proyecto solista de la cantante y compositora gallega de 24 años, María Gallego. La artista comenzó su carrera en 2018 a través de YouTube pero se lanzó como profesional hace apenas un año con la salida de su álbum debut Si un día, una obra marcada por una estética vaporwave y r&b. Actualmente se encuentra presentando un nuevo EP bajo el nombre de Detox.

A diferencia de su antecesor, el reciente lanzamiento se configura como un cancionero que, a diferencia de su debut marcado por una estética de melancolía pop, se deja llevar por derroteros más identificados con el indie dance, el pop punk y una reivindicación del sonido MTV de finales de los 90 y principios de los 2000.

Tan cerca de Avril Lavigne como de las Sugababes, como también de referentes contemporáneos del hyperpop o el mainstream generacional de Olivia Rodrigo y Doja Cat, Mariagrep demuestra su transversalidad sonora a la vez que logra conectar los universos urbano y eléctrico de su generación”, se describe al nuevo lanzamiento en un comunicado de prensa de la artista.

Parte importante del disco, fundamental podría decirse, fue el trabajo de Javier Carreño detrás de las consolas. La alianza entre Gallego y el productor logró consolidarse como una máquina de hits, cuya prueba infalible son los singles “Marinero”, “Tirita”, “Parpadeando” o “Por eso”, todas ellas con gran aceptación por parte del público.

Otro de los puntos fuertes y cúlmines del EP es la colaboración con el artista canario Ant Cosmos con quien canta “Modo Superstar”, una de las candidatas a canción alternativa del verano que se traduce en una especie de indietón, o reggaetón alternativo, que parte del pop urbano más bailable para mantener su conexión con el nuevo pop de la Generación Z. Fiel reflejo de esta nueva etapa de la artista y su proyecto.

Escuchá Detox a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en España