|
18/04/2021

Masked Wolf: El rapero australiano que causa sensación en TikTok

Con su canción “Astronaut in the Ocean”, la carrera del oriundo de Sídney despega entre un flow ardiente, barras filosas y una alta cuota de viralidad.

Foto: Facebook de Masked Wolf

A los pocos días de empezar el 2021, una bomba desde Sídney sacudió al mundo. Una explosión tan potente que originó una onda expansiva que comenzó a ocupar espacio en lo más alto de Spotify, TikTok y Shazam. Esa bomba se llama “Astronaut in the Ocean” y el detonador es Harry Michael, más conocido por su alias Masked Wolf. El rapero se hizo notar desde su primera aparición en 2018 cuando compartió “Speed Racer” y causó un enorme revuelo en la escena underground de su tierra natal. “Astro” -así llaman sus fans al nuevo track- significó un salto en la trayectoria del artista de 29 años debido a que se trata de su debut en Elektra Records, propiedad de Warner Music Group. De esta manera, se convirtió en el segundo australiano en la lista del sello estadounidense (el otro es Tones and I).

La impronta de Masked Wolf se caracteriza por sus barras filosas y un flow ardiente. Desde muy joven, la escritura le representó un refugio en donde podía descargar toda su energía y emociones con total libertad. Empezó con la poesía y luego viró hacia el hip hop, donde descubrió el vigor que le exigían sus corazonadas. “‘Astronaut in the Ocean’ toca la depresión mental, cómo estaba atrapado en un lugar de ansiedad y me sentía deprimido” reveló Harry Michael acerca de esta canción que con tan solo dos minutos y doce segundos evidencia la intensidad de su propuesta incendiaria para despuntar a gran escala. 

“Astronaut In The Ocean” superó a todos sus lanzamientos anteriores y al día de hoy cuenta con más de 275 millones de reproducciones solo en Spotify. Sin embargo eso no denota que Masked Wolf sea un one-hit wonder, sino que está más que listo para dar pelea en la industria musical, porque tras el estallido axiomático prosigue en destapar todo su arsenal. Canciones que estrenó a lo largo del año pasado como “Switch”, “Water Walkin” y “Night Rider” dan cuenta de la destreza de este artista que a la verborragia y a la impetuosidad del rap le adhirió el calor del R&B influenciado por referentes de la talla de Drake, G-Unit y Eminem.

“Si me vieran caminando por la calle, quizás no se darían cuenta de que soy rapero. Cuando entro en el estudio se cae la máscara y se ve el lobo de mi interior. Es todo trabajo; no es un juego. No nos relajamos; estoy allí para que las cosas se hagan. Estoy en mi ambiente natural. Cuando trabajaba de 9 a 5 no vivía la vida que quería. El estudio es una bocanada de aire puro. La bestia sale y me siento bien", expresó el australiano por medio de un comunicado.

Escuchá a Masked Wolf en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Australia