Descubrir
|
30/11/2021

Maude Latour: Melodías pop que se viralizan a gran escala

La artista neoyorkina se encuentra presentando el EP Strangers Forever, su primer lanzamiento para Warner Records.

Maude Latour es la cantautora de melodías pop que se viralizan a gran escala. En un abrir y cerrar de ojos, Maude Latour se convirtió en una de las nuevas sensaciones de la generación juvenil a partir del auge de TikTok. Originaria de Nueva York, la joven de 21 años irrumpió en el circuito emergente con su EP debut Starsick (2019): seis canciones coloridas y apasionantes que le permitieron cosechar una gran cantidad de seguidores que se mostraron fascinados con su carismática presencia. 

La estadounidense utiliza las redes sociales para conectarse con sus seguidores y desahogar sus emociones sin ataduras. "Todo el propósito de mi música es enseñarte a ser introspectivo, autorrealizarte y encontrar la trascendencia en esta tierra", explicó Maude en una publicación de TikTok. Su reputación aumentó notablemente el día que decidió publicar un fragmento de “One More Weekend”. Sin imaginarlo, el video obtuvo miles y miles de visualizaciones en cuestión de semanas. Al día de hoy, la canción pasó de considerarse un atisbo de lucidez armoniosa para afianzarse como el éxito más importante de su carrera.

La calidez y autenticidad que identifican su propuesta artística le brindaron una gran aceptación por parte la crítica. Diversos medios elogiaron en numerosas oportunidades al proyecto, lo cual llevó a la compositora veinteañera a un eslabón estelar del pop alternativo. Tanta resonancia optimista dio buenos frutos rápidamente: en 2021, Maude Latour se unió a la familia Warner Records.

Luego de liberar una seguidilla de singles pandémicos -“Furniture”, “Block Your Number” y “Walk Backwards”-, Latour aprovechó el apadrinamiento del reconocido sello para reunir todos sus lanzamientos en el reciente Strangers Forever (2021). El EP de seis canciones lleva acumuladas millones de reproducciones y la embarcó en una serie de shows con entradas agotadas por distintas ciudades norteamericanas como Chicago, Washington, Los Ángeles, y por supuesto, su Nueva York natal.

Mirá el video de "Stranger Forever" a continuación y escuchá el EP en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Estados Unidos