Categorías: Descubrir
24/11/2022

Mel: El trío español-portugués presenta su disco debut de electrónica experimental

En su primer disco, A caixa e a chave, la banda se baña de diferentes texturas, matices y cadencias que develan su parte más creativa y espectacular.

Mel es un trío de raíces gallegas y portuguesas cuyo proyecto decanta en un crisol infinito de sonoridades. Su música, tan distinta como magnética, se desprende del resto de propuestas alternativas y abre una nueva ventana en la escena ibérica experimental actual.

La banda formada por Lucas de Centi, Sandra Pérez y Femme Falafel, consiguió crear un monolito de música electrónica con acento peninsular bajo el nombre de A caixa e a chave, su primer disco de estudio influido por las derivas de la música tradicional de España y Portugal. Con guiños al after jazz, a la música neoclásica y con un marco de referencias que recorre cada una de las canciones, la opera prima del trío se baña de diferentes texturas, matices y cadencias que develan su parte más creativa y espectacular.

En ese maremoto de direcciones sonoras múltiples, tienen su lugar desde versiones del pianista de jazz Brad Mehldau a fragmentos de las arias de J.S. Bach; además de sampleos de Four Tet, Kanye West, Whitney Houston, James Blake, William Basinski y Massive Attack.

Sin prisa y sin pausa, Mel asciende de a peldaños por la escena con la experimentación como bandera y la autenticidad como insignia. Pérez, De Centi y la Femme están dispuestos a virar hacía donde la intuición inventiva los dirija, sin miedo arriesgarse, sin nada que perder y con todo por ganar.

Escuchá A caixa e a chave a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Tidal):


Ver más sobre: Música en España