Con apenas un par de años rodando por la escena independiente de Buenos Aires, Mem’s ya tiene mucho que decir. Unidos por el destino en épocas pandémicas a mediados del 2021, la banda formada por Nico Dousset, Julián González, Julio Theodorou y Santi Rapan revisita el rock alternativo desde la euforia juvenil con canciones pegadizas y potentes.
Con influencias como Peach Pit y The Strokes, el grupo articuló su propio estilo bebiendo de esas cadencias pero sin caer en la imitación directa. Desde su conformación, el proyecto se planteó centrar sus composiciones artísticas bajo las premisas que motivaron al indie rock de comienzos de los 2000: grooves pegadizos, letras sensibles y un innegable protagonismo de la guitarra eléctrica.
En la música de Mem’s hay algo decididamente porteño, una suerte de nostalgia urbana que se siente tanto en los arpegios de guitarra como en las letras que tratan sobre el desamor juvenil y alcanzan reflexiones profundas propias de una banda sub-25 que sabe cómo conectar con su generación.
“Notamos un auge en el rock y sus subgéneros -cuenta la banda en un comunicado de prensa-, y nos encanta ver cómo el género vuelve a tener presencia. Hay una libertad mucho mayor en cuanto a cómo se definen los estilos; vemos artistas urbanos que se lanzan a hacer baladas o incluso rock sin prejuicios“. Como parte de esa corriente diversa, Mem’s busca reinventarse constantemente.
Actualmente, la banda se encuentra presentando su segundo álbum de estudio, titulado Una tarde con los Mem’s, el cual reafirma su sonido y su espíritu inquieto, afilando los bordes de su identidad musical. Producido de forma independiente, el disco incluye ocho canciones potentes y guitarreras, con una marcada identidad pop rock que no se siente forzada ni repetitiva y les permite moverse entre la distorsión, lo festivo y lo íntimo.
Una tarde con los Mem’s destila libertad creativa, con capas melódicas que se entrelazan entre guitarras repletas de distorsión y momentos de suavidad envolvente. Desde la cadencia festiva de “Mochila” hasta la introspección nostálgica de “Si te vas” (apodada por la banda como “la balada de los días grises”), es evidente que Mem’s no tiene miedo de coquetear con diferentes texturas y emociones.
Escuchá a Mem’s en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).