Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Metáforas sensibles en el debut de Moreira: “Fin del deseo”

    De Mercedes Sanz23/11/2017
    + Seguir a Indie Hoy en

    Si hay una palabra para describir Fin del deseo es densidad. Piezas con matices enérgicos y de relax se encuentran en este primer disco de Moreira, el proyecto individual del músico puertorriqueño José Iván Lebrón Moreira. Y para que no quede dudas, no es descendiente de la dinastía salsera de los hermanos Lebrón.

    Coqueteos con rock, pop, ambientes electrónicos, que se asemejan a algo de Björk, es lo que escuchamos en el debut de Moreira. A esto se suma el contenido variado que refleja deseos, encuentros, contradicciones, pensamientos y sueños de su autor. Todos narrados a través de metáforas sensibles a las interpretaciones.

    Cantante, productor y multiinstrumentista, Moreira nació en Bayamón y tiene 28 años de edad. Sus inicios musicales fueron en bandas de rock hasta llegar a esta propuesta personal. Actualmente vive en Cupey, San Juan.

    “Es un disco reflexivo, más que melancólico, creo. Hay mucha introspección en cuanto al pasar del tiempo y las personas que rodean a uno. Hay otros temas que también son metafóricos como 'Gedeón, 'Felidae, 'La selva' y 'Fin del deseo'. Otro que habla del suicidio de un burócrata: 'Al vacío' (risas). Encuentro que hay varias cosas sucediendo en cuanto a temas. Y llevo años escuchando mucho ambient y música electrónica experimental”, nos comentó Moreira acerca de lo que considera que es su primera producción independiente.

    Hasta ahora, acompañan al joven puertorriqueño Kevin García en el bajo y Pablo Prieto en la batería. Moreira afirmó que el disco saldrá en formato CD y cassette. La producción del formato de cinta estará a cargo de Dead Mofongo Records, un sello local independiente liderado por miembros de la banda Campo-Formio.

    Foto: Giovanny Colón

    Mañana viernes 24 de noviembre, el músico presentará el disco en el Club 77!, un local del casco urbano de Río Piedras, San Juan, a la vez que Fin del deseo estará disponible en todas las plataformas digitales. A modo de adelanto, te lo traemos para escuchar a continuación:

    Fin del deseo Moreira música puerto rico
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Racing Mount Pleasant
    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Lupretinia
    Lupretinia y el camino intuitivo del pop
    Jim Legxacy
    4 canciones de artistas emergentes que tenés que conocer
    María Volante
    María Volante: Psicodelia para una generación apurada
    Mabe Fratti
    Mabe Fratti y el cello como canal espiritual
    Tomás Kadijevich
    Tomás Kadijevich: entre la tradición del rock argentino y la experimentación digital
    Maze
    Máze busca exorcizarse en vivo junto a su público
    Greentea Peng
    Greentea Peng encuentra la creatividad en el desarraigo
    Fea
    A Fea no le interesa gustar

    Lo último

    Qué ver en Netflix: 4 películas que están arrasando
    Juicio a Pity Álvarez: El músico se negó a declarar
    HBO Max: 4 series que todos están viendo
    Slash anticipó el próximo disco de Guns N' Roses: "Hay muchas cosas escribiéndose"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.