Categorías: Descubrir
| Publicado
23/11/2017

Metáforas sensibles en el debut de Moreira: “Fin del deseo”

Si hay una palabra para describir Fin del deseo es densidad. Piezas con matices enérgicos y de relax se encuentran en este primer disco de Moreira, el proyecto individual del músico puertorriqueño José Iván Lebrón Moreira. Y para que no quede dudas, no es descendiente de la dinastía salsera de los hermanos Lebrón.

Coqueteos con rock, pop, ambientes electrónicos, que se asemejan a algo de Björk, es lo que escuchamos en el debut de Moreira. A esto se suma el contenido variado que refleja deseos, encuentros, contradicciones, pensamientos y sueños de su autor. Todos narrados a través de metáforas sensibles a las interpretaciones.

Cantante, productor y multiinstrumentista, Moreira nació en Bayamón y tiene 28 años de edad. Sus inicios musicales fueron en bandas de rock hasta llegar a esta propuesta personal. Actualmente vive en Cupey, San Juan.

“Es un disco reflexivo, más que melancólico, creo. Hay mucha introspección en cuanto al pasar del tiempo y las personas que rodean a uno. Hay otros temas que también son metafóricos como 'Gedeón, 'Felidae, 'La selva' y 'Fin del deseo'. Otro que habla del suicidio de un burócrata: 'Al vacío' (risas). Encuentro que hay varias cosas sucediendo en cuanto a temas. Y llevo años escuchando mucho ambient y música electrónica experimental”, nos comentó Moreira acerca de lo que considera que es su primera producción independiente.

Hasta ahora, acompañan al joven puertorriqueño Kevin García en el bajo y Pablo Prieto en la batería. Moreira afirmó que el disco saldrá en formato CD y cassette. La producción del formato de cinta estará a cargo de Dead Mofongo Records, un sello local independiente liderado por miembros de la banda Campo-Formio.

Foto: Giovanny Colón

Mañana viernes 24 de noviembre, el músico presentará el disco en el Club 77!, un local del casco urbano de Río Piedras, San Juan, a la vez que Fin del deseo estará disponible en todas las plataformas digitales. A modo de adelanto, te lo traemos para escuchar a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.