Foto: César Hernández
Foto: César Hernández

En México es cada vez más común encontrar bandas interesantes fuera de las grandes ciudades y casos como el de Pure Morning son la prueba. Originarios de Culiacán, Sinaloa, donde la música de tambora y las vestimentas de modernos cowboys invaden el panorama musical, este quinteto fue desarrollando un sonido que mezcla influencias que van desde The Field Mice a Slowdive.

Poseedores de un afianzado sonido que mezcla las melodiosas tonalidades del shoegaze con los ganchos y formas del pop, Pure Morning son uno de los actos más prometedores de la nueva camada de bandas mexicanas.

Apenas el viernes pasado estrenaron el vídeo de “Cielo”, un corte nostálgico en el que recuerdan a “todos aquellos que ya no están físicamente con nosotros pero que nunca se han ido de nuestro lado”.

Cielo” llega como adelanto del que será su segundo LP y a diferencia de los temas de The Broadcasting Department of Philadelphia, su primer disco, la letra está escrita completamente en español. Mientras ese segundo material llega, escucha su primer larga duración y sumérgete en un mar de sintetizadores y nostálgicas melodías.

Comunidad Indie Hoy