Foto: Anita Piñero

Miranda Johansen creció entre músicos y bailarines. De madre bailarina y padre músico, es natural que esta joven de 21 años incursione en estas disciplinas. Nacida en Nueva York pero residente de Buenos Aires desde hace varios años, Miranda presenta su debut discográfico Fata Morgana.

Según cuenta un comunicado, el disco comienza a partir de un encuentro familiar inesperado. Revisando su biblioteca, Miranda encontró un libro de poemas escrito por su abuela Koala Clavet. El hallazgo le despertó el interés por escribir, talento que se sumaría a los musicales ya explorados (participó en grabaciones de discos y shows de su padre, Kevin Johansen: colaboraron en la canción «Everything Is (Falling into Place)» y «Es como el día«).

Fata Morgana fue grabado a la par de su amigo y productor Lautaro Rico Gómez, quien además toca el bajo. La banda se completa con Ignacio Álvarez (batería), Iván Cetkovich (guitarra) y Paco Leiva (guitarra y piano), y para el álbum se rodeó de invitados: Javier Casalla (violín), María Wolff (teclados), Laura Vazquez (piano) y Chita (voz invitada en «De azul celeste«).

Las canciones de este disco, que exploran la identidad a partir de una marcada herencia familiar, se acompañarán por videos realizados junto a sus amigos. El primero de ellos es para la canción «El gigante«:

Por otro lado, sabemos que el jueves 25/04, Johansen presentará oficialmente su disco en La Tangente (Honduras 5317, CABA).

Escuchá Fata Morgana a continuación: