Categorías: Descubrir
| Publicado
11/03/2020

Monjes: Groove y funk guitarrero desde Buenos Aires

La banda se encuentra presentando su nueva canción «Gira»

Foto: Victoria Caorsi

Monjes es una agrupación de funk rock fundada en Buenos Aires en 2016. En sus canciones se hace presente un groove contagioso acompañado de guitarras con mucha potencia, bastante propias del hard rock. Podemos señalar entonces que en su sonido se mezcla el espíritu indómito de bandas como Led Zeppelin, Red Hot Chili Peppers y Divididos.

Actualmente, la formación está integrada por Andrés Beneditto en guitarra, Tomás Carchio en voz, Nicolás Gaglio en bajo y Diego Zamo en la batería. Tras varios años de ensayos y presentaciones en escenarios locales, en 2019 llegó su primer EP titulado Expectativas. En esa placa de seis tracks se dan a conocer con letras que hablan de los laberintos mentales de los que a veces somos presos, en temas como "Paranoia" y "Tu mente en mi bolsillo". Por otra parte, canciones como "La Dama" y "Andá a Saber" ofrecen riffs juguetones aptos para musicalizar un viernes.

Hace algunos días, Monjes estrenó "Gira", una canción que está en una frecuencia distinta al primer EP, donde se puede ver una evolución de su sonido, más cercano a la escena under de hoy, a la noche y la fiesta. Su ritmo es muy bailable, con enganches pegadizos y un riff de guitarra muy cantable. Su letra hace referencia al amor/desamor y de cómo las cosas llegan cuando uno fluye: "Llegás y no te quiero encontrar, te vas y ya te empiezo a buscar. Será que todo es fácil cuando no lo pensás, pensás y la empezás a embarrar, y todo empieza a girar."

Este sencillo fue producido por Augusto Urbini y grabado en el Estudio Doyo en Colegiales. Su arte de tapa fue diseñado por la artista española Juncal Roig. "Gira" además inaugura una nueva etapa para esta banda al ser un adelanto de su segunda placa que saldrá a la luz en unos meses.

Te invitamos a seguirle la pista a este proyecto y disfrutar de su música en plataformas de streaming a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad