Categorías: Descubrir
| Publicado
14/05/2020

Monovision: Stoner y psicodelia desde Buenos Aires

Pasado, presente y futuro dialogan en las canciones del cuarteto porteño.

Foto: Gentileza Monovision

Monovision es una banda argentina fundada en 2014 por Pil Del Villar (voz y guitarra) y Sebas Scala (bajo), ambos integrantes de Don Adams, otra formación porteña muy reconocida en la escena del rock. Luego se sumaron al grupo Mariano Acosta (teclados) y Alex Fank (batería). El sonido de Monovision se debate entre el blues, el stoner y la psicodelia. En sintonía con ese estilo, vale señalar que ellos están apadrinados por Jimmy Rip (guitarrista de Mick Jagger y Television) y han trabajado con Kevin Blacker (Jack White).

La agrupación debutó en 2017 con varios sencillos para luego publicar su primer LP homónimo masterizado por Blackler y editado en vinilo a través de Stereopolis Records, el sello fundado por Del Villar. En 2018, volvieron al ruedo con el tema "Glass Onion" (cóver de The Beatles) y en 2019 presentaron "Se fue un tren" y "Duda Blues".

En la mayoría de sus composiciones los riffs potentes y las melodías lisérgicas parecen rendir tributo a artistas como Black Sabbath, The Black Keys, The Dead Weather y Tame Impala. A lo largo de su trayectoria, Monovision ha compartido escenario con bandas como Kadavar (Alemania) y Radio Moscow (Estados Unidos).

Por medio de un comunicado de prensa, Pil habló del espíritu de este proyecto y señaló:

"El concepto que mueve a la banda es algo viejo y nuevo a la vez; moderno, clásico; retro-futurista; pasado y presente. Nuestro propio nombre ya lo sugiere. Mono, origen, visión, futuro. Esa dicotomía constante es nuestra esencia que va y viene en el tiempo pero vive en un presente total."

Sin dudas, se trata de una de las propuestas más electrizantes de la movida nacional. Escuchá a Monovision en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad