|
14/05/2020

Monovision: Stoner y psicodelia desde Buenos Aires

Pasado, presente y futuro dialogan en las canciones del cuarteto porteño.

Foto: Gentileza Monovision

Monovision es una banda argentina fundada en 2014 por Pil Del Villar (voz y guitarra) y Sebas Scala (bajo), ambos integrantes de Don Adams, otra formación porteña muy reconocida en la escena del rock. Luego se sumaron al grupo Mariano Acosta (teclados) y Alex Fank (batería). El sonido de Monovision se debate entre el blues, el stoner y la psicodelia. En sintonía con ese estilo, vale señalar que ellos están apadrinados por Jimmy Rip (guitarrista de Mick Jagger y Television) y han trabajado con Kevin Blacker (Jack White).

La agrupación debutó en 2017 con varios sencillos para luego publicar su primer LP homónimo masterizado por Blackler y editado en vinilo a través de Stereopolis Records, el sello fundado por Del Villar. En 2018, volvieron al ruedo con el tema "Glass Onion" (cóver de The Beatles) y en 2019 presentaron "Se fue un tren" y "Duda Blues".

En la mayoría de sus composiciones los riffs potentes y las melodías lisérgicas parecen rendir tributo a artistas como Black Sabbath, The Black Keys, The Dead Weather y Tame Impala. A lo largo de su trayectoria, Monovision ha compartido escenario con bandas como Kadavar (Alemania) y Radio Moscow (Estados Unidos).

Por medio de un comunicado de prensa, Pil habló del espíritu de este proyecto y señaló:

"El concepto que mueve a la banda es algo viejo y nuevo a la vez; moderno, clásico; retro-futurista; pasado y presente. Nuestro propio nombre ya lo sugiere. Mono, origen, visión, futuro. Esa dicotomía constante es nuestra esencia que va y viene en el tiempo pero vive en un presente total."

Sin dudas, se trata de una de las propuestas más electrizantes de la movida nacional. Escuchá a Monovision en todas las plataformas de streaming.

Temas relacionados: Monovisionmúsica argentina