Categorías: Descubrir
| Publicado
08/02/2016

Desde Londres, conocé a la misteriosa NAO

Pide no revelar su nombre real, no quiere usar vestuario en el escenario o ser una persona en particular en las fotos que le toman, de hecho no le gusta salir en ellas, no se siente cómoda, por eso suele usar sus manos para distorsionar la imagen. Nacida en el este de Londres, vivió su infancia junto a su madre y desde los 14 años comenzó a cantar. En su casa se escuchaba R&B, artistas como Prince y Nina Simone, los cuales formaron lo que hoy es como artista.

NAO, de 26 años, hace casi dos años que se dedica a escribir su propia música. Estudió Jazz vocal en el prestigioso Guildhall School of Music & Drama, donde solía levantarse temprano para practicar y según ella alcanzar la perfección. Con su particular voz llego a ser corista de artistas como Jarvis Cocker de Pulp y Kwabs.

Los primeros pasos de NAO fueron con una canción producida por A.K. PAUL, el hermano del misterioso y conocido Jai Paul. Esta grabación fue la que la catapultó a lo más alto. Desde ese entonces edito dos EPs titulados So Good y February 15. Tuvo tiempo de colaborar en el esperado segundo disco de Disclosure en la canción “SuperEgo” y con Mura Masa en “Firefly”. Pero ella no está muy focalizada en los nombres, no le importan tanto los artistas sino las canciones: si decide que es buena no tiene dudas a la hora de colaborar.

Tan pronto subió canciones en su cuenta de Soundcloud, las discográficas se desesperaron por tenerla, pero ella decidió tener el control de sus grabaciones y dirección musical y empezó una propia llamada “Little Tokyo Recordings”. NAO recién empieza pero no parece ninguna principiante a la hora de tomar decisiones que tienen que ver con su música, lo mismo se refleja en su forma de cantar y en el sonido que logra con los diferentes productores que trabaja.

En este principio de año se encuentra grabando las canciones que formarían parte de su disco debut, del que todavía no tiene idea el concepto pero siente que va a ser un proceso natural. Parecido a lo que fueron sus EPs editados hasta el momento, en los que logró mostrar su gran capacidad vocal y un sonido futurista bastante particular con influencias del R&B de los '90 y tomando elementos del estilo en la actualidad.

Terminó el año pasado siendo elegida número 3 en la reconocida lista BBC Sound of Poll, que determina cuales son los talentos más prometedores para el futuro. Este año se pueden esperar muchos más logros para esta joven artista que recién está dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Su sueño no es alcanzar la fama fácil, sino tener fans que la sigan y vayan a ver sus shows, según ella misma cuenta.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.