Descubrir
|
10/01/2022

Nasty Cherry: Glam punk histriónico desde Los Ángeles

La girl band creada por Charli XCX se encuentra presentando el EP The Movie.

Nasty Cherry es una banda oriunda de Los Ángeles, conformada por la vocalista Gabbriette Bechtel, la guitarrista Chloe Chaidez (también integrante de la banda angelina Kitten), Deborah Knox-Hewson en batería y Georgia Somary en el bajo. Su propuesta fue congeniada por la célebre compositora británica Charli XCX para la serie documental de Netflix, I'm With The Band. Desde que publicaron los singles “Win” y “What Do You Like In Me?", el cuarteto hizo temblar el tablero de la escena local con una propuesta incendiaria que rememora la explosión de The Runaways.

Sus dos primeros EPs -Season 1 (2019) y Season 2 (2020)- fueron editados por los sellos Vroom Vroom Recordings y Asylum Records. Con reminiscencias al sass-pop de Sucker (2014), el segundo álbum de su mentora, Nasty Cherry descarga la rabia propia del punk desplazada a un territorio onírico y atestado de sintetizadores que acicalan la reticencia estética. Canciones como “Music With Your Dad”, “Live Forever” y “I Am King” esclarecen la mixtura de ángeles y demonios que vigoriza el empoderamiento subyacente de la agrupación.

Luego de liberar los cortes “Lucky” y “Her Body”, cristalizaron la potencialidad glam que generó su vertiginoso ascenso con un nuevo EP: The Movie (2021). Editado por el tanque discográfico Atlantic Records, Nasty Cherry pone de manifiesto un remolino impetuoso que hace de las cinco canciones del repertorio en cuestión, su trabajo más electrizante, polícromo y resistente hasta el momento.

Con “Six Six Six”, “What’s The Deal” y “All in My Head”, el grupo enfatizó el trastorno histriónico suscitado por los adelantos arremetiendo con una emotividad descontrolada, ritmos contrastados y una firmeza inquebrantable para dejar confabular a su audiencia con todo lo que les depara el futuro.

Mirá el video de “Her Body” a continuación y escuchá a Nasty Cherry en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Estados Unidos