Categorías: Descubrir
| Publicado
07/05/2019

Naunet: Funk y ritmos afro-descendientes con efectos mántricos

Foto: Cortesía de prensa

Naunet es una banda de Buenos Aires que actualmente se compone de ¡11! músicos. Comenzó a fines de 2017 con un formato instrumental, pero al año siguiente agregaron voces y letras, a la vez que ampliaron la instrumentación.

La premisa del grupo es hacer bailar a su público a fuerza de la fusión entre ritmos afro-descendientes, música disco y recursos electrónicos. Por estos días se encuentran presentando Metrópolis, su álbum debut de ocho canciones. Editado por el sello Vieja Buncha Records, el disco está poblado de sintetizadores, sonidos espaciales y secuencias electrónicas. Su primer corte fue el single adelanto "Red" y ya se lo puede escuchar completo en las plataformas de streaming.

Metrópolis cuenta con la participación del legendario percusionista cubano Yaroldy Abreu Robles, quien trabajó para músicos como Irakere, Chucho Valdez, Herbie Hancock, Richard Bona, Kool and The Gang, entre otros.

La banda se conforma por: Lucas Bunchi (voz principal y teclados), Clara Penido y Lucía Fernandez Nuñez (coristas), Diego Molina y Agustín Albornoz (batería / percusión), Lorenzo Dagna (guitarra y coros), Toto Llambias (bajo), Luciano Antonelli (sintetizadores y guitarra), Gonzalo Sueiro (percusión y batería electrónica), Maxi Pucharcos (saxofón tenor) y José Luzardo (trompeta).

Naunet presentará su LP Metrópolis el viernes 5 de julio en una nueva edición del ciclo Indie Hoy Presenta en The Roxy Live (Av. Cnel. Niceto Vega 5542, CABA) desde las 23:30h. Evento en Facebook.

Temas relacionados: metropolismúsica argentinaNaunet