Categorías: Descubrir
| Publicado
19/12/2019

Nechunech: Electropop, ironía y humor desde La Plata

Foto: YouTube de Nechunech

Nechunech es Inés Elicabe, una artista visual de La Plata que ahora incursiona en la movida del electropop. Su obra tiende a ironizar sobre nuestro vínculo con las redes sociales. Por ejemplo, el año pasado presentó una muestra titulada "Canchas de paddle, locutorios y Facebook".

Por entonces, ella tocó en la galería NN con su banda Nenu y les egresades de Facebook. Allí mismo aprovechó para hacer una piñata de mate como acto de reclamo de la falta del emoji de mate. Meses más tarde, se corrió la voz de que tal figura finalmente llegaría a nuestros celulares en marzo de 2019, cosa que no sucedió. Tal situación inspiró a Inés para crear "#EmojiDelMate", una divertida canción que aboga por esa singular causa. A nivel sonoro, destaca el uso de autotune para jugar con su voz y una fuerte presencia de bases electrónicas aptas para vibrar en las pistas de baile.

El videoclip oficial para ese sencillo fue dirigido por el videoartista y performer Joaquín Wall. En sus escenas, Nechunech se sumerje en una bañadera llena de yerba mate y cuestiona cantando "¿Quién decide sobre los emojis?". Sin dudas, se trata de un tema con el potencial de viralizarse entre los fanáticos de esa infusión tradicional de países como Argentina y Uruguay. Por otra parte, su sentido del humor resulta bastante similar al desplegado por Pulpa Negra, una dupla porteña de pop bizarro que destacamos hace unas semanas.

Mirá el video de "Emoji del mate" a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.