Foto: Facebook de El negro Ricardo

Luego de su gira por Europa en 2017, el proyecto sonoro radicado en la ciudad de La Plata denominado El Negro Ricardo continúa incursionando en la escena electrónica con su estilo plagado de samples y que, según su artífice reconoce, es una suerte de collage musical.

Si bien hace un tiempo habíamos escuchado material como Luz y fuerza, el quinto EP en su trayectoria, y luego el disco Primeras mezclas, ahora podemos recorrer canciones de sus anteriores placas en Segundas mezclas. Esto gracias a que a través de las cinco canciones que conforman tal álbum, artistas como Los Reyes del Falsete, Bandrio y Fok Electrochongo, entre otros, revisitan la obra del Negro Ricardo, fusionando ritmos y melodías hasta entregar una nueva versión de cada tema suyo escogido.

Sobre la apertura de su intención y metodología, esto nos comentó El Negro Ricardo:

“Acá no se le hace asco a nada y cualquier sample es bienvenido a formar parte de alguna de mis canciones, sin discriminación por género, estilo, fuente o calidad”.

Es posible entonces señalar que el resultado final coquetea tanto con el hip hop, como con la música disco, el funk y el trip hop. Asimismo, el ánimo general de sus pistas es bastante festivo.

Te recomendamos sumergirte en este entretenido álbum de remixes ideal para escuchar en esta tarde de viernes mientras se va cocinando la salida de la noche, o bien para quedar en casa y relajarse con estas canciones.

Comunidad Indie Hoy