Categorías: Descubrir
| Publicado
20/03/2020

Nico Megias: Pop latino en conexión con la naturaleza

Escuchá su nueva canción «Memoria de un día».

Foto: Gentileza Nico Megías

Nico Megias es un cantautor y productor argentino que desde hace varios años viaja por el mundo. Su propuesta despliega un sonido pop lleno de tintes mágicos que, sin embargo, está bastante anclado en la realidad con un enfoque optimista. En sus canciones hay una crónica de su espíritu curioso y se nos presentan anécdotas y personajes únicos con una intención marcadamente ambientalista.

Su obra además está plagada de referencias poéticas que rápidamente podrán identificar quienes, como él, sean amantes de la literatura. A nivel sonoro, sus composiciones se nutren de estilos como el folk y el synth pop. Su más reciente lanzamiento es "Memoria de un día", un tema con percusiones acústicas y arreglos electrónicos cuya letra expresa fielmente esa lucha por permanecer conectado con la naturaleza y seguir un camino vital tan incierto como transformador. En sus compases, Nico canta:

"Vamos a ver si estamos solos/ contemos infinitas estrellas en el cosmos/ Escucha bien aquel arroyo/que la espuma trae las orillas de su fondo".

Megias comenta por medio de un comunicado oficial que este track es la primera pieza del nuevo disco en el cual se encuentra trabajando, un material que va a reflejar sus inquietudes artísticas de la actualidad que tienen que ver con la valoración del mundo natural en un mundo en el que lo urbano y tecnológico parece cobrar cada vez mayor relevancia.

Te invitamos a disfrutar del positivismo de "Memoria de un día" a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad