Foto: Juliana Alvarado
Foto: Juliana Alvarado

Piensa en el cuadro más fumado de Dalí. Ahora imagina un filtro psicodélico cubriéndolo. Así es la música de Acidandali, el trío de noise que está reventando la escena mexicana.

Yiru, Polly y Cris son los responsables de semejante sonido. Entre los tres son capaces de crear capas de sonidos, mucha improvisación, muchísimo feedback, coros etéreos y los guitarrazos necesarios para reventar cabezas y tronar oídos.

Por si fuera poco, son dueños de un brutal acto en vivo en el que son capaces de construir realidades con su noise experimental, en el que nunca se sabe qué va a pasar. Salidos del under capitalino, la banda se ha hecho de un nombre dentro de la escena independiente y el nombre de Acidandali es recurrente en los foros del centro del país y sus alrededores.

Amantes del Do It Yourself, desde 2012 su bandcamp ha sido el escenario para escuchar los experimentos sonoros que representaban sus primeros EPs (y que aún se mantienen gratuitos). Ácidolandia es su más reciente material y no es otra cosa que noise surrealista en todo su esplendor.

Comunidad Indie Hoy