Foto: Facebook de Igor de Carvalho

No todo es Caetano Veloso, Dijavan, Gilberto Gil, Paralamas, Titas. En Brasil hay mucho más que el rock, pop y la Tropicalia, también conocida con las siglas MPB (Música Popular Brasilera).

Caetano entendió que la música en Brasil está en pleno recambio, al aparecer nuevas bandas y solistas independientes como Do Amor, Ludov, entre otros. Tuvo la visión de acompañarlos y formar la banda Cê, en la cual participan tres integrantes de la nueva escena: Pedro Sá (guitarra), Marcelo Callado (batería) y Ricardo Dias Gomes (bajo). Juntos grabaron tres discos y salieron de gira durante varios años. Siguiendo con este mismo proceso, invita a realizar una gira a Maria Gadu, que quedó registrada en el CD-DVD Multishow Ao Vivo: Caetano Veloso, Maria Gadu. Sin pretenderlo, Veloso se convirtió en un referente de la nueva música indie de Brasil y comienza a darle visibilidad tanto dentro y fuera de su país.

Dentro de este contexto se encuentra Igor de Carvalho. Ex integrante de Zé Boninay oriundo de de Recife, editó apenas comenzado el 2019 su segundo disco Cabeça Coração. «Nunca había hablado de amor desde mis primeros trabajos. Tomé un momento de mi vida y hablé. Voy a grabar mi disco, tomé el tema amor y fui destrinchando. Compuse el disco pensando en eso».

Con la colaboración de Johnny Hooker, Zelia Duncan y el portugués Manuel Cruz, este nuevo disco está compuesto por 11 canciones con claras influencia de Tom Zé. En una reciente entrevista con el diario Brasil de Fato lo describió así:

«Tiene el cotidiano, que es una cuestión, el amor, que es un tema reciente, que me arrebató. Me gusta hablar de eso; tiene autoconocimiento, porque creo que con el autoconocimiento puedes conocer otras cosas «.

Escuchá Cabeça Coração a continuación: