Categorías: Descubrir
| Publicado
27/09/2020

PAARIS homenajea a los héroes de la guitarra en su EP Nora

El músico venezolano Enrique Marquez Paris presenta su proyecto solista.

Foto: Felix Martin / Instagram de Paaris

PAARIS es el nombre del nuevo proyecto musical de Enrique Marquez Paris, ex integrante de Dankrupt, una agrupación de raíces venezolanas afincada en Los Ángeles. En esta oportunidad, el músico presenta nuevas canciones en formato instrumental que se mueve entre el metal y lo experimental. NORA es el EP con el que arranca su carrera en solitario.

El músico nacido en Caracas define esta nueva etapa en su carrera como un reflejo y un homenaje a los héroes de la guitarra que lo inspiraron a trabajar con ese instrumento durante más de 18 años.

A través de un comunicado oficial, se refiere a su nueva producción discográfica con las siguientes palabras:

"NORA es una combinación de diferentes estilos y géneros de guitarra, pasando del rock al progresivo, al metal, al punk e incluso a la música flamenca".

El EP  cuenta con la participación de destacadas figuras de la industria musical, como Anup Sastry (Intervals, Monuments), Joey Izzo (Arch Echo), Adam Bentley (Arch Echo), Rudy Pagliuca (productor ganador del Grammy Latino), Luis "Peep" Méndez y Diego Alvarez (baterista ganador del Grammy Latino).

Durante esta nueva etapa artística, el trabajo de Marquez ha llamado la atención de medios tan prestigiosos como Rolling Stone México y New Noise Magazine, entre otros. Allí diversos periodistas destacan la potencia del sonido de este artista que se posiciona como un referente en su estilo en Latinoamérica y Estados Unidos. Y es que los solos de guitarra de sus composiciones hacen que más de uno se saque el sombrero.

Mirá su más reciente video "Luna" a continuación y escuchá Nora en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.