Foto: Facebook de Pablo Riquero
Foto: Facebook de Pablo Riquero

Con una larga trayectoria como cantautor, director y murguista en Montevideo, Pablo Riquero publicó recientemente su disco debut como solista, Comienzo, grabado en estudio pero con público en vivo.

Comienzo está compuesto por 17 canciones en las que se escuchan aires rioplatenses pero también guiños a otros estilos del mundo, siempre con una búsqueda personal y distintiva en claro. Lo acompañó el percursionista Agustín Lumerman.

Pablo también forma parte de Los Mareados, un grupo uruguayo conformado por referentes de la murga, donde participa como compositor, arreglador y cantante. Colaboró en discos de colegas uruguayos y argentinos, es docente e incluso ganó el primer premio solista en el concurso “Uruguay canta de igual a igual” de 2005.

Riquero estará presentando Comienzo este viernes 11 de noviembre con dos conciertos en el teatro El Marechal (Leopoldo Marechal 1219, Parque Centenario). Las entradas pueden conseguirse en Alternativa Teatral o en el mismo teatro. Lo estará acompañando Agustín Lumerman en lo que será una apuesta al formato de voces, guitarra y percusión.

Comunidad Indie Hoy