Categorías: Descubrir
| Publicado 2 meses hace

Pasaje Osaka le canta a las Sierras de Córdoba en su nueva canción

Por Rodrigo Piedra
Foto: Gentileza de prensa

Pasaje Osaka se define como "una banda de amigues." Formada en 2016, la banda le debe su nombre a una calle del barrio porteño de Caballito. Actualmente sus filas se integran por Lionel Villalba (voz y guitarra), Lucas Molina (voz y guitarra), Federico Barros (batería), Emilia Rodríguez (bajo) y Juan Borda (teclados).

De acuerdo a los tiempos que corren, Pasaje Osaka publicó hasta el momento únicamente singles. Después del debut "Rocco" (2017), le siguió "Dueño del mundo" (2018), con el lado B "La autopista" que les valió un lugar en el compilado Diéresis en la U. 2019 los encontró bien prolíficos con el lanzamiento de tres canciones originales: "Todo va a estar bien", "Puerta principal" y "Córdoba". Todas ellas formarán parte de su primer disco de larga duración prometido para 2020.

"Córdoba" es su sencillo más reciente, con Juan López de invitado. Se trata de un homenaje a las sierras de esa provincia argentina, escenario que parece haber sido la sede de una historia de amor ocurrida años atrás y que el narrador se encarga de deshilvanar. Podés escucharla al final de esta nota.

Pasaje Osaka se nutre de influencias latinoamericanas contemporáneas (El mató, Little Jesus y El cómodo silencio de los que hablan poco), y del punk y rock alternativo argentino de los 90 (Massacre, 2 minutos). El pogo amistoso y estribillos universales parecen ser sus objetivo.