Categorías: Descubrir
| Publicado
24/01/2020

Pasaje Osaka le canta a las Sierras de Córdoba en su nueva canción

Foto: Gentileza de prensa

Pasaje Osaka se define como "una banda de amigues." Formada en 2016, la banda le debe su nombre a una calle del barrio porteño de Caballito. Actualmente sus filas se integran por Lionel Villalba (voz y guitarra), Lucas Molina (voz y guitarra), Federico Barros (batería), Emilia Rodríguez (bajo) y Juan Borda (teclados).

De acuerdo a los tiempos que corren, Pasaje Osaka publicó hasta el momento únicamente singles. Después del debut "Rocco" (2017), le siguió "Dueño del mundo" (2018), con el lado B "La autopista" que les valió un lugar en el compilado Diéresis en la U. 2019 los encontró bien prolíficos con el lanzamiento de tres canciones originales: "Todo va a estar bien", "Puerta principal" y "Córdoba". Todas ellas formarán parte de su primer disco de larga duración prometido para 2020.

"Córdoba" es su sencillo más reciente, con Juan López de invitado. Se trata de un homenaje a las sierras de esa provincia argentina, escenario que parece haber sido la sede de una historia de amor ocurrida años atrás y que el narrador se encarga de deshilvanar. Podés escucharla al final de esta nota.

Pasaje Osaka se nutre de influencias latinoamericanas contemporáneas (El mató, Little Jesus y El cómodo silencio de los que hablan poco), y del punk y rock alternativo argentino de los 90 (Massacre, 2 minutos). El pogo amistoso y estribillos universales parecen ser sus objetivo.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad