Categorías: Descubrir
| Publicado 4 semanas hace

Poirot: Jazz, pop y nostalgia desde Buenos Aires

El nuevo proyecto de Rodrigo Armando se mantiene fiel a su estilo melancólico

Por Laura Camargo
Foto: Bandcamp de Poirot

Rodrigo Santa Cruz se ha dado a conocer en la escena argentina bajo el nombre de Rodrigo Armando, y como creador de la serie de entrevistas No me importa morir (en el under), y co-fundador del ciclo de recitales "Marte Ataca".

Fiel a su estilo melancólico, este joven artista oriundo de González Catán, provincia de Buenos Aires, también viene entregando hace varios años canciones llenas de añoranza bajo el nombre de Poirot en honor al detective privado Hércules Poirot, uno de los más famosos personajes de la obra literaria de Agatha Cristie. Desde su Bandcamp, Rodrigo define esa propuesta como un "proyecto solitario de jazz, nostalgia, penas y cigarros."

El primer EP de Poirot se titula Hollywood y salió a la luz en 2017 en formato digital. La placa de cinco cortes fue producida y grabada por él mismo, mientras que Ariel Schlichter (Maqueta) colaboró en el proceso de mezcla y masterización. El disco cuenta con invitados como Jorge Lagos (Encias) en el contrabajo, Tani Wolff (Tani) en las voces, Pablo Fenu (Gativideo) en el bajo y Alian Rodríguez (Mansibal) en trompetas y trombones; entre otros músicos amigos.

A nivel sonoro y estético, el estilo de ese material se asemeja al de The Ooz, álbum publicado por King Krule en 2017 en el que el jazz cobra protagonismo y se entremezcla con géneros como el rock y el dream pop.

A comienzos de este año, Poirot publicó un sencillo junto a Tani titulado "Dream" en el que ambos despliegan melodías ensoñadoras y delicadas. Ese tema sirve como adelanto del próximo disco de este joven músico que saldrá en unos meses y será grabado y mezclado por UYUYUY, dupla conformada por Fonso y El Bandrio, en Estudio Saurio. Te invitamos a disfrutar de sus canciones en plataformas de streaming a continuación.