Descubrir
|
07/12/2021

Powfu: Lo-fi sentimental desde Canadá

El joven artista amalgama hip-hop, funk y bedroom pop en su nuevo EP Tell Me Your Feelings and I Won’t Tell You Mine.

Isaiah Faberes es un cantante canadiense que en 2018 comenzó a compartir sus canciones bajo el nombre de Powfu. Con una impronta que le escapa a todo tipo de etiquetas, la trayectoria del oriundo de Vancouver amalgama géneros como el hip hop, el bedroom pop y el punk. Grabando y produciendo melodías desde su habitación, Powfu afianzó rápidamente un éxito apabullante que lo convirtió en uno de los referentes del sonido lo-fi contemporáneo.

A pesar de la breve de su carrera, el joven de 22 años se ha dado el lujo de colaborar con un sinfín de artistas en diferentes lanzamientos. Desde afiliados emergentes a su corriente estética, como Sarcastic Sounds, Rxseboy, Jomie, ivri, y sleep.ing, entre otros; hasta figuras reconocidas a nivel mundial de la talla de blink-182 y beabadoobee. Todos ellos convergen en el repertorio de su debut, Poems of the Past (2020).

“Me divertí mucho experimentando con diferentes sonidos. Espero que todos puedan encontrar una canción favorita en él, sin importar si les gusta el hip-hop, punk, o bedroom pop", expresó Powfu sobre Poems of the Past. Y continuó: "Algunas de estas canciones fueron escritas basadas en mi propio pasado. Algunas son historias románticas que quería contar, ahora están ahí para que los fans le den su propia interpretación".

Tras cautivar a la audiencia juvenil con los ocho temas de Some Boring Love Stories Pt. 5 (2020), el artista veinteañero publicó este año el EP Tell Me Your Feelings and I Won’t Tell You Mine (2021): un repertorio de cinco tracks que evidencia su destreza compositiva aunando samples rutilantes, barras reveladoras y arreglos de cuerdas en una vertiente psicodélica que complace y acongoja al mismo tiempo, sin perder la esencia lo-fi que lo caracteriza.

"Expresar tus sentimientos puede ser algo difícil de dominar. Así que estuve trabajando para saber cuándo compartir los míos y cuáles guardar para mí", contó Isaiah Faber sobre el proyecto. Y agregó: “Estuve guardando algunas de estas canciones durante más de un año y mis fans estuvieron esperando pacientemente a mi lado. Estoy emocionado de finalmente sacarlas".

Mirá el video de "Snowflake" a continuación y escuchá a Powfu en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Canadá